martes, 27 de noviembre de 2012

El Secretario de Transporte dijo que trabajan para recuperar el tren de pasajeros a Buenos Aires

 Martes, 27 de noviembre de 2012

El Secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, sostuvo que por orden de la presidenta están trabajando en la recuperación del tren de pasajeros a Buenos Aires. También habló de mejoras en el aeropuerto de Fisherton, cuestionó al gobierno provincial por los problemas de la EPE y defendió el modelo K.

La estación Rosario Norte, desde donde hoy parte un escaso servicio de trenes a Retiro.

"Si hay voluntad política se puede lograr revitalizar los trenes. Ahora tenemos una reunión para ver cómo podemos mejorar el transporte del área metropolitana tanto del Gran Rosario como el Gran Santa Fe", dijo en diálogo con "El informador" de La Ocho.

Tras señalar que están "evaluando algunas alternativas porque es fundamental mejorar la calidad y la conectividad del transporte", Ramos indicó que para estos emprendimientos "se requiere del gobierno provincial y obviamente de la Nación, vamos a poner los recursos que sean necesarios. Por decisión de la presidenta estamos trabajando en la recuperación de la traza Buenos Aires-Rosario, algo que generaría un impacto y una mejora en la conectividad de estas dos ciudades".

Ramos enumeró la intervención de la empresa que operaba el Belgrano Cargas, y habló de la recuperación del transporte luego de años de destrucción, que "no sólo fueron los 90, fueron varias décadas de desguace a partir del año 58", disparó.

"Por suerte pertenezco a un partido político que ha tenido la impronta de estas cosas, con Perón, con Kirchner, que tienen que ver con un modelo de país", dijo el funcionario K.

También tuvo tiempo de hablar de los problemas energéticos que padece la provincia. Argumentó que "el gobierno provincial gasta más de 1.600 millones en sobrecosto de energía, que es un costo de ineficiencia por no invertir en la EPE, pero no es una cuestión de plata es un problema de decisión política".

Cuando fue consultado por nuevos servicios en el aeropuesrto rosarino, el secretario de Transporte confirmó que "habrá vuelos a San Pablo, se autorizaron varios chárter desde Rosario a Brasil, a Punta Cana. Hablamos con Raúl Garo, la semana pasada el ministro ya firmó la resolución y en poco se adjudica la ampliación y mejora de la pista. Quedará un aeropuerto acorde a lo que la región se merece. Son más de 40 millones de pesos de inversión".

Ramos estuvo en la ciudad para la firma de un acuerdo entre la UTN Rosario y la Secretaría de Transporte. "Estuvimos recorriendo obras de infraestructura, y todo lo que hace esta universidad, con más de 3.500 alumnos, ahora más de 200 ingenieros recibidos y el 80% de estos ingenieros ya consigue trabajo, algunos de los cuales lo encuentran antes de recibirse", dijo el baigorriense.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-secretario-de-Transporte-dijo-que-trabajan-para-recuperar-el-tren-de-pasajeros-a-Buenos-Aires-20121127-0059.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario