lunes, 29 de julio de 2013

Ramos dijo que "en 45 ó 60 días" arrancan las obras del tren Rosario-Buenos Aires

Lunes, 29 de julio de 2013.

El secretario de Transportes nacional, Alejandro Ramos, también dijo que el plazo de ejecución es dos años y que se generarán más de 2 mil puestos de trabajo.

Vagones chinos que serían usados en el tren a Capital Federal.


Tras la apertura de sobres con la propuesta económica para la obra de reactivación del tren Rosario-Buenos Aires, el secretario de Transportes nacional, Alejandro Ramos, dijo que en "45 ó 60 días podrían estar empezando las obras", que tienen un plazo de 2 años de ejecución.

"En esta primera etapa hay 122 ofertas económicas que han hecho 31 empresas, ahora es tarea de la comisión evaluadora determinar la posterior adjudicación de estos 315 kilómetros", dijo Ramos.

Consultado por los tiempos, el secretario indicó que "de seguir un trámite normal en un lapso de 45 a 60 días deberíamos poder empezar las obras. Estamos haciendo todo para iniciar cuanto antes esta traza, pero queremos cumplir con todos los requisitos".

Desde el comienzo de las obras "el tiempo de ejecución es un plazo de 2 años, que se dividieron en 11 etapas para generar una competencia entre las empresas, lo que sirve también para no se detenga la obra".

En diálogo con "Todos en La Ocho", el ex intendente de Granadero Baigorria comentó que "esta obra generará muchos puestos de trabajo, algo más de 2 mil".

Al entrar en detalles de las obras de recuperación del ramal ferroviario con la Capital Federal, Ramos señaló que "en la renovación del sector rural habrá menos problemas aunque en los ingresos de cada ciudad tendremos mayor problemática, y pretendemos trabajar con la provincia y los municipios para poder avanzar rápidamente".

También sostuvo que "en un plan de mínima, proyectamos que hubiese dos servicios diarios, y después ver cómo va creciendo. El tiempo estimado del viaje es 3 horas y media de tardanza entre ambos puntos, con trenes de última generación con muchas comodidades".

Sobre el final, Ramos manifestó que "este es un hecho trascendente no para una política de transportes nacional sino para reactivar las economías de la región, algo que requiere un compromiso no sólo verbal", cerró el funcionario.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Ramos-dijo-que-en-45-o-60-dias-arrancan-las-obras-del-tren-Rosario-Buenos-Aires-20130729-0052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario