lunes, 16 de septiembre de 2013

Comienza la renovación total de las vías del Mitre

16.09.2013.

Los trabajos se realizarán entre las 22 y las 5 “para no interrumpir el servicio y causar el menor perjuicio posible a los pasajeros”, informó el titular de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La obra implica el recambio de 36 kilómetros de vías.



Este lunes comienzan las obras para el cambio integral de vías en toda la traza del ramal Retiro-José León Suárez del ferrocarril Línea Mitre.

Los trabajos se realizarán entre las 22 y las 5 “para no interrumpir el servicio y causar el menor perjuicio posible a los pasajeros” durante las horas de mayor demanda, informó el titular de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Es una obra muy importante que implica el recambio de 36 kilómetros de vías y, en forma paralela, también serán intervenidos nueve pasos a nivel comprendidos en ese sector, renovándose la vía, las losetas de hormigón del cruce vehicular peatonal y la señalización”, agregó.

Las obras se complementan con la incorporación de las treinta formaciones cero kilómetro que llegarán desde China en abril de 2014.

La obra se llevará a cabo con dos frentes de trabajo simultáneos, para acelerar los tiempos de ejecución. Apunta a incrementar niveles de seguridad y confort, ya que se instalarán durmientes de hormigón armado, fijaciones elásticas, rieles largos unidos con soldaduras aluminotérmicas, al tiempo que se reemplazarán los cambios de vía, la piedra balasto y los cobertores del tercer riel conductor.

“Con esta obra, los trenes circularán de manera más estable, silenciosa y rápida, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo que el mismo sea más confortable” concluyó Randazzo.

http://www.infonews.com/2013/09/16/sociedad-97904-comienza-la-renovacion-total-de-las-vias-del-mitre.php



Nota del Webmaster:
Si bien la obra se refiere a la zona local entre Retiro y José León Suárez, su concreción redundará en un mejor servicio para los trenes previstos entre Rosario y Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario