domingo, 19 de enero de 2014

"Esto no es un tema de quién es el dueño de la tierra, es una cuestión de responsabilidad política y social"

Domingo, 19 de enero de 2014.

 El secretarío de Transporte  Alejandro Ramos le respondió a la intendenta Mónica Fein, quien reclamó que la Nación erradique las villas ubicadas junto a las vías.

"Llama la a tención que Fein se ponga a analizar si las tierras pertenecen a la Nación y que no se detenga a analizar el problema más importante que es el social", dijo el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.



El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se mostró sorprendido ante las declaraciones de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien le reclamó al gobierno nacional que se hiciera cargo de la erradicación de los asentamientos ubicados junto a las vías del tren que unirá Rosario con Buenos AIres.

“Llama la a tención que Fein se ponga a analizar si las tierras pertenecen a la Nación y que no se detenga a analizar el problema más importante que es el social, los vecinos de Rosario que no tiene un lugar digno donde vivir”, aseguró el funcionario nacional, en respuesta al pedido de Fein.

“Después de más de 20 años de continuidad de gestión el tema social no se solucionó", enfatizó Ramos. "Si la llegada del tren contribuye a poner en discusión la problemática social, realmente lo celebro y desde el gobierno nacional me pongo a disposición para seguir colaborando como ya lo venimos haciendo con temas como el plan de viviendas, la circunvalación, el aeropuerto de la ciudad y tantas otras cuestiones”, agregó.

“Es necesario que desde el municipio haya un relevamiento certero sobre cuántas personas son las afectadas, porque no estamos hablando de objetos sino de familias rosarinas que tienen necesidades y que si viven en las condiciones en las que hoy se encuentran no es por elección sino porque no se les brinda otra oportunidad", insistió Ramos.

"Fein en muchas ocasiones estuvo por la Secretaría de Transporte para pedir por las bicisendas, por el Dakar y otros temas a los que siempre les dimos solución, pero nunca nos plateó ayuda para la cuestión habitacional -añadió-. Más allá de que excede a la Secretaría que encabezo, esto ya lo plateamos y nos mostramos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”.

Asimismo, señaló: “Cuando hablamos de vecinos de la ciudad, de necesidades de la población no podemos deslindar responsabilidades, sólo podemos pensar en trabajar en conjunto para encontrar soluciones. Esto no es un tema de quién es el dueño de la tierra, es una cuestión de responsabilidad política y social".

Finalmente, disparó: "Fein tiene que tener presente que nosotros por instrucción de la Presidenta y por convicción nunca nos corremos de los problemas, vamos a trabajar en conjunto para encontrar la mejor solución para las familias que son las que más nos preocupan y ocupan”, finalizó el Secretario de Transporte de la Nación.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/-Esto-no-es-un-tema-de-quien-es-el-dueo-de-la-tierra-es-una-cuestion-de-responsabilidad-politica-y-social-20140119-0043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario