martes, 21 de enero de 2014

"Nadie tiene que poner palos en la vía"

Martes, 21 de enero de 2014.

"Nadie tiene que poner palos en la vía. El servicio del tren de pasajeros a Retiro le hace mucho bien a Rosario y tenemos que trabajar todos juntos para concretarlo cuanto antes", dijo ayer el diputado nacional Marcos Cleri.

Foto agregada por el Webmaster.


"Vimos con cierta preocupación declaraciones de la intendenta Mónica Fein pretendiendo determinar qué tiene que poner cada uno y qué no. Y nos parece que eso no ayuda a seguir avanzando con un proyecto tan trascendente como el del tren a Buenos Aires, con todo lo que implica para el desarrollo de la ciudad", sostuvo el legislador nacional kirchnerista.

Al respecto, Cleri repasó: "Desde 2003 existe un apoyo inédito del gobierno nacional a la provincia y a Rosario, en el marco de un proyecto de transformación nacional que generó producción, empleo e inclusión social y que, además, acompañó todo ese crecimiento con una enorme inversión en infraestructura y en obras públicas".

"Ahora se suma esta gran inversión para contar con un servicio de transporte ferroviario que es necesario y aporta fuertemente al desarrollo regional. Frente a una iniciativa de este tipo, el mejor modo de representar a los rosarinos es poner voluntad de diálogo y acuerdo, mostrar vocación de trabajo conjunto, de aporte de esfuerzos propios que se sumen al esfuerzo de los demás", sostuvo.

Belgrano Cargas

Por su parte, el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, anunció que el Ejército renovará 90 kilómetros de vías del ferrocarril en la provincia, en el marco de un acuerdo de colaboración con la empresa Belgrano Cargas.

"Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad", resaltó Rossi, al tiempo que sostuvo que "muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército".

El acuerdo con Belgrano Cargas se inscribe en un convenio firmado entre los ministerios de Defensa y Transporte en septiembre pasado.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/1/edicion_1895/contenidos/noticia_5062.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario