lunes, 24 de febrero de 2014

El inicio de una nueva relación

Lunes, 24 de febrero de 2014.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo aspirar a que el acuerdo alcanzado con municipio y provincia respecto a que el Apeadero Sur sea el emplazamiento de la estación local del tren...
 
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo aspirar a que el acuerdo alcanzado con municipio y provincia respecto a que el Apeadero Sur sea el emplazamiento de la estación local del tren a Retiro "se convierta en el punto de partida para una nueva relación" con las administraciones socialistas.

Entre la Casa Rosada, la gobernación y el municipio hubo varios cortocircuitos políticos en materia de obras y transferencias de recursos.

La más reciente fue cuando se evaluó que la estación del servicio a Buenos Aires debía ser Rosario Norte. Esa localización obligaba el traslado de unas 1.500 familias y la disputa se centró en torno a quién iba a aportar los recursos.

Mientras la intendenta Mónica Fein no dudó en aseverar que era un gasto que debía solventar la Nación, el propio Ramos había señalado semanas atrás: "El gobierno tiene presupuestado los fondos para la renovación del tendido, es la Municipalidad y sobre todo la provincia, la que debe hacerse cargo de despejar el trayecto y concretar las urbanizaciones, el trabajo social y las expropiaciones de terrenos que se demanden".

Luego, el 6 de febrero pasado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vino a la ciudad y acordó con Fein y el gobernador Antonio Bonfatti dónde iba a construirse la estación local del tren.

El clima político fue otro. Randazzo recorrió Rosario Norte y vio con sus propios ojos el terreno ferroviario que el municipio pedía que liberen para poder culminar la doble traza de la avenida de la Costa, hasta Oroño.

Ese reclamo tuvo cauce favorable el viernes, cuando Ramos confirmó su cesión a la ciudad. "Estamos demostrando una fuerte vocación para que la ciudad y la provincia crezcan, como lo hacemos en todo el país", remató Ramos.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/2/edicion_1929/contenidos/noticia_5051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario