jueves, 6 de febrero de 2014

El tren Rosario-Retiro tendrá su parada local en zona sur

Jueves, 06 de febrero de 2014.
 
El ministro Randazzo anunció que el gobierno nacional construirá una nueva estación y que el servicio comenzará a funcionar a más tardar en el segundo semestre de 2015. El viaje demorará tres horas y media.

El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Florencio Randazzo, durante el anuncio. (Imagen El Tres).

El tren Rosario-Buenos Aires comenzaráa funcionar a más tardar en el segundo trimestre del año que vieney el gobierno nacional construirá una estación en zona sur paraque, al menos en una primera etapa, sea la parada local, segúnanunció el ministro del Interior y de Transporte, FlorencioRandazzo.
Randazzo, tras firmar un convenio poreste y otros temas con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendentaMónica Fein, hizo varios anuncios en la sede local de Gobernación.

En cuanto a la cuestión del tren aRetiro, dijo que la idea es que esté en funcionamiento en el primertrimestre de 2015 o a más tardar en el segundo, que el trayecto secubra en tres horas y media, y develó la incógnita que quedaba: laestación a la que llegará la formación se emplazará en zona sur yserá construida por el gobierno nacional.

Randazzo dijo que la idea es que másadelante se realicen las obra y los traslados de familias necesariospara que, en una segunda etapa, el tren tenga como destino final laestación Rosario Norte, ya que de esa manera se podrían hacercombinaciones con los trenes a Córdoba y Tucumán.

El gobernador Bonfatti se mostrósatisfecho con los anuncios de Randazzo y celebró además que elministro y su equipo, que incluye al secretario de transporte oriundode Granadero Baigorria Alejandro Ramos, se haya trasladado a Rosariopara firmar los convenios, cuando en general son los gobernadores losque se tienen que trasladar a Buenos Aires.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=142253&El-tren-Rosario-Retiro-tendr%C3%A1-su-parada-local-en-zona-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario