jueves, 27 de febrero de 2014

Fein: "Randazzo nos ratificó que el tren llegará a Rosario en los primeros meses de 2015"

Jueves, 27 de febrero de 2014.

La intendenta de Rosario fue optimista sobre el cónclave mantenido con autoridades nacionales para avanzar en el enlace ferroviario que unirá Rosario y Buenos Aires.

"Excelente reunión con el ministro, una gran predisposición y ahora a trabajar fuerte para terminar la zona de la parada", dijo Fein tras el encuentro.



La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se refirió con optimismo esta mañana sobre el cónclave que mantuvo ayer junto a autoridades nacionales para avanzar en la implementación del enlace ferroviario que unirá nuevamente a Rosario con la estación retiro en la Ciuadad Autónoma de Buenos Aires.

Fein se mostró "muy contenta porque la reunión fue muy productiva estuvimos con el ministro(del Interior, Florencio Randazzo), con el secretario de transporte Alejandro Ramos y nosotros viajamos con el concejal Carlos Comi y el concejal Osvaldo Miatello, y el secretario de Planeamiento(Pablo Barese)", dijo iniciando su diálogo con "El primero de la mañana", por La Ocho.

"Fue una excelente reunión, Randazzo ratificó que el tren va a llegar a Rosario en los primeros meses del año próximo. Acordó que la parada de primera instancia que podemos hacer en este corto tiempo en la zona de Batlle y Ordóñez y San Martín que hoy se conoce como Apeadero Sur. Nos planteó la transferencia de recursos una vez que esté hecho el proyecto definitivo que haremos junto con Nación y la verdad muy predispuesto en otros temas que tengan que ver con continuar avanzando con este tren para , como es el objetivo de la ciudad, llegar a la zona de Rosario Norte", abundó optimista la titular del ejecutivo rosarino.

"Así que excelente reunión con el ministro, una gran predisposición y ahora a trabajar fuerte para que esté terminada la zona de la parada, para que cuando llegue el tren y Rosario tenga el lugar donde esperarlo y donde tomarlo", afirmó.

Más adelante Fein dio precisiones sobre los plazos al especificar que "en 30 días podría licitarse la obra para la estación del tren a Buenos Aires en el Apeadero Sur", mientras que aclaró que "no será necesario relocalizar a todas las familias que están en San Martín y Batlle y Ordóñez", a la vez que apuntó que para eso la "Nación aportará recursos".

Al momento de ser consultada sobre la situación actual que afecta al municipio en cuanto a lo económico la jefa del Palacio de los Leones aseguró que "el presupuesto local quedó totalmente desactualizado por la devaluación y la inflación. Pero no vamos a parar la obra pública", advirtió Fein, al tiempo que admitió: "No tengo problemas de mandar un mensaje al Concejo para aumentar el boleto. Si eso ayuda a destrabar la discusión lo haré", dijo concluyente Mónica Fein.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fein-Randazzo-nos-ratifico-que-el-tren-llegara-a-Rosario-en-los-primeros-meses-de-2015-20140227-0038.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario