lunes, 17 de febrero de 2014

"No resignamos a Rosario Norte, pero hoy es importante que el tren llegue y será en el sur"

Lunes, 17 de febrero de 2014.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, explicó que en el Plan Estratégico es la estación Rosario Norte la indicada para recepcionar troncales ferroviarias de todo el país, pero que eso será en otra etapa.

Estamos convencidos que en abril de 2015 tendremos el tren Rosario Buenos Aires, aseveró asegurado. (Foto: H. Rio).



El Apeadero Sur, ubicado en San Martín al 6600, será el espacio ubicado para construir la estación que recibirá al anunciado tren a Buenos Aires. Sin embargo, la Municipalidad dejó en claro hoy que es Rosario Norte el lugar que más adelante se convertirá en la estación neurálgica de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, explicó hoy en el programa “El primero de la mañana” de La Ocho que el objetivo es que “el tren llegue” dentro de un año a Rosario y para eso el Apeadero sur es el espacio posible para concertar este proyecto.

“Es una gran posibilidad, igual como la intendenta lo ha planteado, la ciudad no resigna lo definido en su Plan Estratégico porque estamos convencidos que el lugar para poder conectarse con otras troncales ferroviarias hacia Córdoba, hacia Tucumán y otras provincias, es la Estación Rosario Norte”, aclaró.

Aunque indicó que “lo importante hoy es que el tren llegue y se ha coincidido que sea en el sector sur de la ciudad, estamos convencidos que en abril de 2015 tendremos el tren Rosario Buenos Aires, que será una gran oportunidad para los rosarinos”.

Paritarias. Asegurado también calificó de apresurada la moción de paro lanzada por los empleados municipales de Rosario y anticipó que el miércoles habrá una reunión para avanzar en las paritarias.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/No-resignamos-a-Rosario-Norte-pero-hoy-es-importante-que-el-tren-llegue-y-sera-en-el-sur-20140217-0052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario