lunes, 24 de febrero de 2014

Ultiman detalles para la llegada del tren a Rosario

24 feb, 2014.

La intendenta se reunió esta tarde con una comisión multidisciplinaria, presidida por el presidente de la Adif con el fin de relevar alternativas para una nueva estación ferroviaria en la ciudad.



trenes-dentroLa intendenta, Mónica Fein, se reunió esta tarde con una comisión multidisciplinaria, enviada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presidida por el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Dr. Ariel Franetovich, con el fin de relevar alternativas para una nueva estación ferroviaria para que arriben a Rosario con pasajeros, los nuevos trenes argentinos. De la reunión también participó el secretario de Gobierno de la ciudad, Fernando Asegurado.

El titular de la Adif, además de la visita a Rosario, recorrió e inspeccionó cada uno de los once obradores de la obra de renovación total de vía doble de 517,56 km del corredor Buenos Aires -Rosario.
En este sentido, la obra consta de 11 tramos y 10 obradores prácticamente listos para comenzar con la renovación de vías ubicados en las localidades de: Empalme Balcalari, General Pacheco, Benavidez, Ing. Maschwitz, Escobar, Otamendi, Campana, Zarate, Las Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero, Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos y Rosario.

Los obradores se encuentran provistos de balasto, durmientes y  rieles, asimismo en estos días arribarán las fijaciones para vías, maquinarias, herramientas y recursos humanos para realizar dicho trabajo: “Habiendo culminado el armado de los obradores, el acopio de materiales y la organización de la logística para la distribución de los mismos, es inminente el comienzo de la renovación en los 11 frentes simultáneos de trabajo” expresó Ariel Franetovich, y agregó: ”Queremos cumplir con las exigentes metas trazadas por la presidenta y el ministro Randazzo, para que el tren llegue a Rosario los primeros meses del próximo año”.

La renovación  total del corredor Buenos Aires- Rosario se enmarca dentro de la política de recuperación ferroviaria que está llevando adelante el Ministerio del Interior y Transporte. Precisamente, la obra  prevista para el sector Bancalari –Empalme Alvear del ramal Buenos Aires- Rosario, requiere de la construcción de una nueva estación ferroviaria en la ciudad de Rosario a fin de prestar un mejor servicio a los pasajeros. En este sentido, el presidente de Adif avanzó en la evaluación de ubicación de la estación ferroviaria.

http://www.elciudadanoweb.com/ultiman-detalles-para-la-llegada-del-tren-a-rosario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario