jueves, 6 de febrero de 2014

"Vamos a trabajar para encontrar el lugar más adecuado para que ingrese el tren a Rosario"

Jueves, 06 de febrero de 2014.

La intendenta Mónica Fein dijo que se tomarán quince días para buscar el sitio en zona sur donde se construirá la estación ferroviaria que unirá a Rosario con Retiro.

La intendenta celebró el arribo del tren a Rosario. (Foto: N. Juncos).



Este mediodía la intendenta Mónica Fein acordó con el ministro del Interior Florencio Randazzo que la estación local del tren a Buenos Aires estará en zona sur. La misma deberá estar lista para el primer trimestre de 2015, cuando comenzará a funcionar el servicio.

"Hemos quedado en analizar el mejor lugar dentro de las posibilidades del desarrollo de la ciudad. Y por eso nos hemos planteado quince días para hacer las propuestas de lugares posibles en el ramal que esta viniendo el tren", dijo la intendenta.

En diálogo con la prensa tras los anuncios de este mediodía, Fein descartó además que la estación pueda estar en Central Córdoba y en Rosario Norte, dos de los lugares que hasta ayer sonaban como más firmes para albergar la nueva estación. "Ir a Central Córdoba implica expropiaciones y una serie de cuestiones que no nos permiten llegar a tiempo para el primer trimestre del año que viene. Y las obras que tendríamos que hacer para garantizar el ingreso hasta Rosario Norte también implica una serie tiempos mayores", explicó al móvil de "Una tarde perfecta" de La Ocho.

"Cómo queremos que el tren entre a Rosario como primera etapa vamos a trabajar fuertemente para que en esta etapa de ingreso por zona sur podamos encontrar el mejor lugar, el más adecuado. Y trabajar para completar en una segunda etapa la proyección hacia una nueva conexión", señaló Fein, respecto de la idea de extender la conexión ferroviaria rosarina con Córdoba y Tucumán.

El tren, que tiene previsto estar en funcionamiento para el año que viene, prevé que una Rosario con Retiro en tres horas y media. Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios en cada sentido.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Vamos-a-trabajar-para-encontrar-el-lugar-mas-adecuado-para-que-ingrese-el-tren-a-Rosario-20140206-0048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario