jueves, 20 de febrero de 2014

Villa Gobernador Gálvez puja por el tren a Retiro

Jueves, 20 Febrero 2014.

Proponen construirla en las viejas estaciones de Coronel Aguirre o Villa Diego.

Estación Villa Diego.


La ciudad santafecina de Villa Gobernador Gálvez quiere ser una alternativa para la instalación de la terminal ferroviaria que una la región con Retiro, Buenos Aires.

Hasta el momento, la zona definida para la estación es la zona sur de Rosario, aunque para algunas voces también debe llegar a la zona norte.

Estación Coronel Aguirre (en desuso).


Pero en Villa Gobernador Gálvez le proponen al Gobierno de Nación que analice la posibilidad de reactivar las viejas estaciones villagalvenses Coronel Aguirre o Villa Diego. Esto fue definido este miércoles en una reunión con representantes del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Cavalleri, y la Asociación de Comercio local.

Los autores del proyecto "Alternativa Villa Gdor. Gálvez" son José Cortés, de la Asociación de Comercio e Industria (ACI), y Javier Moreno, referente local del Partido GEN. Ambos indicaron que de construirse allí la estación, "Cambiaría la imagen y la historia de la ciudad".

"Estamos ubicados en un lugar estratégico, mejor situados que Rosario por la traza propia de la vía ferroviaria que une Buenos Aires con Villa Gobernador Gálvez, ya sea a través de la vieja estación Villa Diego o la estación Coronel Aguirre", sostuvo Cortés.

Por su parte, Cristian Alegra, presidenta de la Asociación de Comercio e Industria, sostuvo que la zona se encuentra "en un centro geográfico con acceso a todo Rosario. El centro de Rosario para nosotros está a diez minutos por el Acceso Sur, y el oeste y el norte de Rosario a 20 o 25 minutos por la Circunvalación".

En tanto, Moreno apuntó: "Queremos que realmente Villa Gdor. Gálvez sea una alternativa del tren a Buenos Aires, donde culmine el recorrido, más que nada porque sabemos que Rosario tiene muchas dificultades para poder ingresar el tren”. Y agregó: “Cuando vino el ministro (de Transporte) Randazzo, dio a entender que se quiere construir en el sur, entonces, es una oportunidad para Villa Gdor. Gálvez, porque el Apeadero Sur Greenwold no tiene las condiciones para recibir la cantidad de pasajeros proyectados, como así también los espacios para maniobras y servicios técnicos necesarios para las formaciones".

http://www.on24.com.ar/secciones/region/3231/villa-gobernador-glvez-puja-por-el-tren-a-retiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario