viernes, 7 de marzo de 2014

Nuevo ramal Buenos Aires – Rosario: preocupación de autoridades y vecinos

07/03/2014.

Arroyo Seco.

Los concejales mantuvieron un encuentro con el secretario de transporte de la nación, Alejandro Ramos. Una de las mayores inquietudes era conocer qué pasará con las familias que se vean afectadas con la construcción de la nueva línea férrea. Los vecinos nuevamente se concentraron en el concejo.

Los vecinos de los barrios San Francisco y Virgen de Luján volvieron a concentrarse en el concejo municipal.


Hasta el momento “no hay nada concreto”, lo dijo el concejal Nizar Esper. El edil se refirió a los rumores de erradicación de las distintas familias de los barrios San Francisco y Virgen de Luján a consecuencia de la inminente construcción del nuevo ramal ferroviario que unirá Buenos Aires - Rosario.

Tras la reunión que el cuerpo de legisladores mantuvo con el secretario de transporte nacional, Alejandro Ramos, se acordó un futuro encuentro con los responsables de la empresa que se encargará de las obras.

La intención de las autoridades es conocer los detalles técnicos, información que no pudo suministrarles el funcionario nacional durante la reunión que se realizó el miércoles en horas de la tarde, para poder tomar decisiones y adoptar medidas tendientes a asegurar la tranquilidad de los vecinos.

Fue entonces que a raíz de la multiplicidad de versiones y de la preocupación de la gente de los citados barrios, las autoridades legislativas de nuestra ciudad solicitaron la audiencia con el secretario de transporte.

“Había rumores de que se iba a erradicar a la gente que está al lado de las vías, que se les iba a conseguir viviendas gratis, que se les iba a dar terrenos y yo personalmente no quiero crear esas falsas expectativas porque no hay nada de eso que fue lo que nos manifestó el secretario de transporte. De todos modos se comprometió a que nos juntemos con la gente que está adjudicada para hacer la obra para que nos explique lo que es la traza que se va a realizar”, aclaró Esper que trató de ser lo más cauto posible con la información y de la misma manera remarcó “acá la psicosis que se armó en nuestra sociedad es el tema de que iban a sacar a los vecinos de este lugar y reasignarles distintos barrios de la ciudad pero no hay nada de eso”.

Lo único cierto y completamente confirmado es que la obra se va a realizar, el tren pasará por nuestra ciudad y en tan solo tres horas y media se podrá estar desde Buenos Aires a Rosario ó viceversa. Lo demás correrá por cuenta y mera responsabilidad de los municipios y comunas que comprenda el paso de la traza.

Esper sostuvo además, los dichos de Alejandro Ramos. “Dijo que cada municipio debe solucionarlo con cada senador de su departamento que en este caso es (Miguel) Lifschitz y con el gobierno de nuestra provincia. Que ellos pueden ayudarnos”.

Por ahora solo resta espera a que se concrete el encuentro entre la empresa adjudicataria de las obras para conocer la medida en metros que necesita la trocha y cual es exactamente el trazado que tendrá. Esto fue además lo que se le informó a los vecinos que se convocaron en el concejo deliberante el jueves por la mañana con los cuales quedaron de acuerdo en volverse a reunir a penas se conozcan más novedades sobre el tema ya que como aseguró Esper “no hay nada en concreto, lamentablemente es así. Pero que el proyecto de que el tren pase por acá es muy bueno y eso también hay que resaltarlo y va a ser muy beneficioso para el sector sur de nuestra provincia”

Fuente: AD Arroyo Diario

http://arroyodiario.com.ar/noticias/locales/36069-nuevo-ramal-buenos-aires-rosario-preocupacion-de-autoridades-y-vecinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario