jueves, 24 de abril de 2014

Cristina destacó la inversión de la Nación para el tren en Rosario

Jueves, 24 de abril de 2014.

La presidenta dijo que la ciudad no es gobernada por el kirchnerismo, pero que igual le entregó diez millones para la estación en Apeadero Sur.

Sobre rieles. Cristina presentó ayer en Buenos Aires las nuevas locomotoras del Ferrocarril Sarmiento.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner refutó ayer las críticas de que su gobierno sólo atiende las demandas y reclamos de las administraciones gobernadas por el kirchnerismo. En ese contexto, destacó el anticipo que la Nación le otorgó a Rosario para la construcción de la estación de trenes en Apeadero Sur, en el marco de la inversión millonaria que demandará la recuperación del tren que unirá Rosario y Buenos Aires.

"Rosario no es gobernada por nuestro signo político, y sin embargo ya hemos entregado diez millones para que pueda construirse la estación de trenes", enfatizó la jefa del Estado al referirse a los fondos que giró el Ministerio del Interior y Transporte para comenzar con la construcción de la estación ferroviaria, que también será punto de partida para la reconversión de la zona sur de la ciudad.

"325 millones de dólares nos van a salir los trenes nuevos que van hacia Rosario y Mar del Plata", dijo Cristina en relación a las 22 locomotoras diesel y 228 coches que compró la Nación, de los cuales ya llegaron al país todas las locomotoras y 189 vagones correspondientes a la inversión para el regreso del tren a la geografía nacional.

Renovar. En ese contexto, señaló: "Vamos a renovar todas las líneas del ferrocarril del área metropolitana, la de Mar del Plata y Rosario", en alusión a los 315 kilómetros de vía doble que el gobierno viene ejecutando para poner en marcha el servicio lo antes posible.

La jefa del Estado hizo estas declaraciones en el acto de presentación del nuevo material rodante del Ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con la zona noroeste del conurbano bonaerense, donde le destinó una crítica velada al armado político opositor.

"Sepamos que las cosas no son fáciles, que nada es gratis y, sobre todo, sepamos distinguir lo concreto, lo real, lo que se puede ver, tocar, de los cantos de sirena. ¿Porque, saben qué?, las sirenas no existen y además no está Ulises para atarlos a ningún mástil de ninguna nave para que no puedan ser atrapados por ellas", advirtió la presidenta.

Las declaraciones de la mandataria se realizaron a pocas horas de la irrupción en el escenario político del Frente Amplio Unen (FAU), integrado por dirigentes como Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas y Luis Juez, entre otros.

Tras lamentar que "los gobiernos populares y nacionales han sido difamados, extorsionados, permanentemente", señaló: "Sepamos que las cosas no son fáciles y no son gratis, y sepamos distinguir lo concreto, lo que se puede tocar, de los cantos de sirena".

"Venimos de palos en la rueda, de tuercas, de clavitos, de clavos miguelito, en fin, de todo tipo de impedimentos del año 2003. Algunos mellaron demasiado profundo y hoy tenemos que sufrir ausencias", aseguró la mandataria en alusión a la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

En ese contexto, la jefa del Estado indicó que "no es fácil gobernar, y les puedo asegurar que es mucho más difícil gobernar muchas veces un país como nosotros, complejo, maravilloso, pero con muchas contradicciones".

http://www.lacapital.com.ar/politica/Cristina-destaco-la-inversion-de-la-Nacion-para-el-tren-en-Rosario-20140424-0008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario