lunes, 14 de abril de 2014

El Circunvalar ferroviario vuelve a escena

14.04.2014.

Ramos en la Bolsa.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunió esta mañana con empresarios y funcionarios municipales en la Bolsa de Comercio de Rosario. El funcionario repasó los avances en la reactivación del Belgrano Cargas, ferrocarril clave para traer granos desde el norte a los puertos, y también anticipó nuevas inversiones. “Es fundamental diversificar la matriz de transporte porque es ineficiente trae granos desde largas distancias por camión, sobre todo cuando el flete es un componente importante en los costos”, dijo en la previa con periodistas.

En la reunión, según averiguó punto biz, se acordó armar una mesa de trabajo, coordinada por la Bolsa pero convocando a organizaciones intermedias y universitarias, para volver a poner en agenda el plan ferroviario Circunvalar.

Al encuentro también asistió la intendenta Mónica Fein, con quien Ramos analizó la marcha de las obras para el tren Retiro Rosario. La jefa comunal resaltó que están los fondos disponibles del gobierno nacional para que la intendencia ponga operativo el “apeadero sur”, adónde arribará el tren, pero insistió con que -en el mediano plazo- deberá ser una parada previa a la estación Rosario Norte, que es la que la Municipalidad impulsa como destino final de la formación.

Ramos señaló que están los fondos y que será el gobierno nacional, vía Adif, quien se encargará de las licitaciones para el tendido ferroviario del ingreso a Rosario, obras todavía no adjudicadas.

http://www.puntobiz.com.ar/noticias/val/90286/val_s/61/a_el-circunvalar-ferroviario-vuelve-a-escena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario