lunes, 14 de abril de 2014

"La inversión de la Nación nos permite que sueños como el tren se hagan realidad en poco tiempo”

Lunes, 14 de abril de 2014.

Fein se reunió con el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, quien anunció que las obras del ramal Rosario-Retiro "vienen encaminadas".

Fein y Ramos participaron de una reunión en la Bolsa de Comercio.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó que el próximo lunes se llamará a licitación para la construcción de la terminal en la zona sur de la ciudad del ramal Retiro-Rosario. “Esperamos que esté todo listo para el primer trimestre o semestre del año próximo", dijo la jefa del Ejecutivo, al referirse a los plazos establecidos por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "para que esté operativo el tren”.

Fein participó esta mañana de un encuentro junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que se realizó en la Bolsa de Comercio para informar sobre el avance de las obras ferroviarias.

"La inversión que realiza la Nación nos permite que estos sueños se hagan realidad en poco tiempo”, sostuvo Fein, además de destacar que “quedó en agenda la conformación de una mesa de trabajo para abordar el proyecto del plan Circunvalar, estratégico para la región”.

La intendenta sostuvo que se encuentran trabajando con una comisión "por las tierras que la Nación tiene en Puerto Norte, que son de muy alto valor", sobre las cuales pretenden definir un uso y, "a partir de una comercialización transparente, generar un fideicomiso que nos permita ir dando respuestas a las familias que están cercanas a la red ferroviaria para permitir una mejor movilidad ferroviaria y una mejor calidad de vida de las personas que viven hoy muy cerca de las vías".

De esta manera la intendenta se refirió a las familias de bajos recursos que viven en cercanías de las vías y representan una demora en las obras.

Ramos dijo que "la obra viene encaminada", destacó "el impacto en la economía de cada una de las comunas" por donde pasará el tren, y sobre la relocalización de las familias que viven junto al trazado ferroviario dijo: "Todos los sectores tenemos la responsabilidad de hacernos cargo y aportar, a veces nos paraliza un poco la cuestión social y ahí requerimos el apoyo de la provincia y los intendentes para que rápidamente se puedan liberar las vías y darle una contención a las familias, para que nosotros podamos desarrollar la obra conforme a los plazos"

Ramos expuso avances en la mejora de la red ferroviaria nacional, que incluyen la recuperación de la empresa Belgrano Cargas y la renovación del servicio ferroviario de pasajeros. “Creemos en un transporte que haga a nuestras economías más competitivas y que esté en función del crecimiento del país, por ello buscamos mejorar la conectividad de nuestra región”, sostuvo.

Finalmente, destacó: “Queríamos que esta renovación del tren Buenos Aires-Rosario incluyera mayor confort, mayor confiabilidad y mejor frecuencia de acuerdo a las demandas actuales”.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-inversion-de-la-Nacion-nos-permite-que-sueos-como-el-tren-se-hagan-realidad-en-poco-tiempo-20140414-0078.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario