lunes, 21 de abril de 2014

Licitan obras de la nueva estación de trenes Rosario Sur

Lunes, 21 de abril de 2014.

El municipio, en tanto, se está encargando de relocalizar las familias del entorno de lo que por ahora es el Apeadero Sur y puso en marcha el proyecto de construcción de la nueva estación.



El llamado a licitación de la primera etapa de la construcción de la estación Rosario Sur, destinada al futuro tren que unirá la ciudad con la Capital federal, se pondrá en marcha hoy.

El proyecto acordado con la Nación también varias obras que apuntan al mejoramiento urbano integral del barrio Irigoyen. Se estima que, concluido el proceso de licitación y adjudicación, las obras estarían en condiciones de comenzar en julio próximo.

El municipio, en tanto, se está encargando de relocalizar las familias del entorno de lo que por ahora es el Apeadero Sur y puso en marcha el proyecto de construcción de la nueva estación. También financiará obras en el entorno de la terminal.

La futura estación tendrá dos pisos. En la planta alta contará con áreas de espera, servicios sanitarios y de bar. Todo, en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

La planta baja será la de acceso a la estación e ingreso restringido al área de andén para embarque de pasajeros. Además, contará con boletería y áreas de apoyo al servicio ferroviario.

Para hoy está prevista la licitación del área ocupada por el andén de 220 metros de largo, los servicios sanitarios del mismo y los sectores de mantenimiento que recibirá a la formación ferroviaria en su ingreso a la ciudad.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Licitan-obras-de-la-nueva-estacion-de-trenes-Rosario-Sur--20140421-0005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario