martes, 29 de abril de 2014

Quieren destinar tierras de la zona más exclusiva de Rosario al plan Procrear

29.04.2014.

LPO (Rosario)La concejal kirchnerista Fernanda Gigliani pidió ceder parte de las 58 hectáreas de la exclusiva zona de Puerto Norte.

Torres de la exclusiva zona de Ribera Norte en Rosario.

Son 58 hectáreas ubicadas en Puerto Norte, la zona más exclusiva de la ciudad de Rosario, que pertenecían al ferrocarril y que el Estado Nacional entregará a la municipalidad para su urbanización.

En este sentido, la concejala del PPS Fernanda Gigliani, presentó un proyecto para que el municipio afecte un porcentaje de las costosas tierras de Puerto Norte, que aún están en manos de la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria), al Plan Procrear.

En Rosario, uno de las principales impedimentos para que muchos inscriptos al plan Procrear puedan acceder a los créditos es la escasez de lotes. Por ello, Gigliani propuso que se considere, en las negociaciones que viene llevando el Ejecutivo Municipal con la ADIF para la transferencia y venta de los terrenos, se destine un porcentaje al plan Procrear.

Las tierras en discusión, que suman 58 hectáreas, se encuentran en la exclusiva zona de Puerto Norte y son las más deseadas por los desarrolladores inmobiliarios que realizan emprendimientos de lujo.

Las torres Dolfines, Maui, Forum o Ciudad Riviera, son algunas de las mega construcciones que se levantaron en las primeras tierras desafectadas que pertenecían al ferrocarril durante los últimos años ocupando la costosa franja frente al Río Paraná. Los emprendimientos son llamados el "Puerto Maderos" rosarino.

En esta oportunidad, Gigliani busca que se garantice un porcentaje de parcelas para la construcción de edificios para la clase media que ha accedido a los planes PROCREAR pero se ven impedidos de tomar los créditos por no contar con un lote.

"De los 13 mil planes que se destinaron a la zona Rosario, hay más de 8 mil que no cuentan con terrenos" afirmó Fernanda Gigliani en contacto con LPO.

Tanto la ADIF como la gestión de Fein comenzaron las tratativas para urbanizar las 58 hectáreas que se desafectará del ferrocarril. Por su parte, el municipio deberá establecer los indicadores de usos y construcción.

Si no se prevén criterio de uso y las parcelas se venden sin ninguna regulación en el mercado inmobiliario a los precios que se cotizan actualmente estas tierras, solo serían aptas para emprendimientos de alta gama.

La mayoría de los lujosos emprendimientos no están habitados y la gran mayoría de sus propietarios los han adquirido como inversión.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/80183-quieren-destinar-tierras-de-la-zona-mas-exclusiva-de-rosario-al-plan-procrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario