domingo, 20 de abril de 2014

Tren a Retiro: licitan la primera parte de la obra en el Apeadero Sur

Domingo, 20 de abril de 2014.
 
El presupuesto estimado es de 22 millones de pesos para el concurso que se abrirá este lunes. En un mes harán lo propio con la segunda estapa. “Esperamos tenerla terminada en el primer semestre el año que viene”, dijo la intendenta Fein.

El servicio a Capital promete ser una realidad en menos de un año. (transporte.gov.ar).


La Municipalidad de Rosario licitará este lunes la primera parte de la obra para la construcción de la estación de trenes Parada Sur, según la denominan, y que estará ubicada en el viejo Apeadero Sur de San Martín al 6200. Será la base del esperado tren a Retiro.

“Es una licitación de unos 22 millones de pesos. En 30 días vamos a licitar la segunda etapa”, le dijo la intendenta Mónica Fein a El Tres. La mandataria recordó que la intención para el futuro es que “el tren tenga continuidad en la ciudad y llegue hasta el Cruce Alberdi”.

A la estación esperan ternerla terminada “para el primer semestre el año que viene, como dijo el ministro (Florencio) Randazzo”, expresó la titular del Palacio de los Leones.

El municipio rosarino espera que el servicio tenga cuatro recorridos diarios. Estiman que realizará cada uno en tres horas y media.

Como complemento de la estación habrá obras de infraestructura en la avenida San Martín y en todo el barrio. “Además de mejorar la conectividad, va a potenciar al sur”, dijo Fein al respecto.


http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=145221

No hay comentarios:

Publicar un comentario