domingo, 21 de diciembre de 2014

Piden que se instalen puentes peatonales

 Domingo, 21 de diciembre de 2014.

“Debemos garantizar que el recorrido de la traza ferroviaria no ocasione ningún obstáculo para los cruces peatonales a quienes residen y transitan en las inmediaciones del lugar", señaló Sukerman.

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa del edil kirchnerista Roberto Sukerman en la que se le solicita al municipio gestione ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la colocación de puentes peatonales en las inmediaciones del Apeadero Sur y a lo largo de la traza ferroviaria; con el fin de evitar inconvenientes en la circulación.

“Debemos garantizar que el recorrido de la traza ferroviaria no ocasione ningún obstáculo para los cruces peatonales a quienes residen y transitan en las inmediaciones del lugar. Por eso, creemos que es necesaria la construcción de puentes peatonales en pos de que no haya dificultades de ningún tipo”, señaló el concejal Sukerman.

El decreto aprobado por sus pares del Palacio Vasallo encomienda a la Intendencia a que gestione ante el ministerio que conduce Florencio Randazzo la colocación de los puentes peatonales necesarios en inmediaciones de la estación Apeadero Sur y a lo largo de la traza ferroviaria en Rosario, a los fines de lograr la correcta conexión de los sectores que quedan a ambos lados de la traza.

Con las dos licitaciones adjudicadas a la unión transitoria de empresas (UTE) De Paoli-Trosce-Prat, la obra de los andenes está casi lista y avanza la construcción del edificio principal de estación ferroviaria, que incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, y sanitarios para el personal y el público.

También esta etapa contempla la ejecución de escaleras mecánicas, colocación de un ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.
El pliego estableció un presupuesto oficial de casi 37 millones de pesos con un plazo de ejecución completa de la obra de 240 días corridos.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/12/edicion_2226/contenidos/noticia_5040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario