miércoles, 17 de diciembre de 2014

Recorren las obras de la estación de trenes del Apeadero Sur

Miércoles, 17 de diciembre de 2014.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, realizará hoy una recorrida junto a los medios con el fin de repasar las dos licitaciones que están en curso en el Apeadero Sur (San Martín y Batlle y Ordóñez). Esta primera etapa, a cargo de la UTE.

Bienvenido. El andén del Apeadero Sur será el sitio de llegada del tren.


La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, realizará hoy una recorrida junto a los medios con el fin de repasar las dos licitaciones que están en curso en el Apeadero Sur (San Martín y Batlle y Ordóñez). Esta primera etapa, a cargo de la UTE De Paoli y Trosce-Prat, comprende la ejecución de la cubierta y los andenes de la nueva estación ferroviaria por un monto de 19.553.822,12 pesos y, según destacó la funcionaria, se encuentra en "un 95 por ciento de avance de obra, y sólo resta que Nación defina su habilitación".

La nueva recorrida se producirá hoy, pasadas las 8, en la flamante estación de llegada del tren Rosario-Retiro, próxima a inaugurarse en el primer semestre del año próximo.

El contrato prevé 240 días de tareas e incluye, además de los 220 metros lineales de andenes y la cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.

Además, la misma UTE también es la encargada de ejecutar por otros 36 millones de pesos el edificio de la cabecera del servicio ferroviario. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios, escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

"El andén esta casi listo y se sigue avanzando con la cabecera, están las rejas metálicas y la cubierta de 300 metros lineales y el piso de hormigón y las veredas a un 90 por ciento. Sólo resta colocar artefactos del baño".

"En síntesis, los andenes y cubiertas están en un 95 por ciento y el edificio de la cabecera en un 30 por ciento. Luego dependerá de cuándo Nación lo quiera habilitar", adelantó Nader a La Capital.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Recorren-las-obras-de-la-estacion-de-trenes-del-Apeadero-Sur-20141217-0010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario