viernes, 27 de marzo de 2015

Confirmaron horario y precios del tren Rosario-Retiro

26 de Marzo de 2015.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó la hora exacta en la que partirá el primer servicio desde Retiro, el próximo 1º de abril, y el tiempo que durará el viaje. Los valores de los boletos. La infografía con las paradas.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves que el próximo 1 de abril a las 16.07 partirá desde la estación Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y retornará a las 0.30 desde la ciudad hacia Capital Federal. El viaje durará algo más de seis horas y el boleto en primera clase costará 175 pesos y en pullman 225 en esta primera etapa. Se espera que para septiembre u octubre, ya con la renovación total de las vías, se bajen los tiempos, de acuerdo a lo que dijo en Radio 2 el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El titular de la cartera de Transporte señaló que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y coche comedor”. Además, agregó que también se avanzará en la “renovación total de 517 kilómetros de vías”.

“La renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros. Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”, manifestó Randazzo.

Según apuntó Télam, el precandidato a presidente alertó que al haber “zona de obras”, el tren debe circular “extremando precauciones a baja velocidad”. “Los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de cambio de vía”, detalló.

El primer servicio, según precisó Randazzo, arribará el 1 de abril a las 22.35 a la Estación Rosario Sur y la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6.58 del día siguiente.

http://www.rosario3.com/noticias/Confirmaron-horario-y-precios-del-tren-Rosario-Retiro-20150326-0024.html

5 comentarios:

  1. MUCHAS FELICITACIONES A NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA POR EL SERVICIO QUE NOS BRINDA A LA CLASE TRABAJADORA. DESDE YA UN GRAN ABRAZO DE UN EXCOMBATIENTE DE MALVINAS.

    ResponderEliminar
  2. 6 1/2 hs para hacer 303km? otra mentira mas de randazzo, siempre hay giles que le creen obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En solo 7 u 8 meses todos podremos comprobar si su especulación fue certera o no.

      Eliminar
  3. http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-pasaje-del-tren-a-Retiro-costara-la-mitad-que-el-boleto-del-colectivo--20140607-0006.html
    Es una obra que hacia falta hace tiempo y en buenahora que lo hayan comenzado, exijamos que lo terminen antes de las elecciones y que cumplan con el precio de tren pactado (230 boleto de colectivo=115boleto de tren)

    ResponderEliminar
  4. vaya con un convoy de 470 pasajeros (unos ocho colectivos, aproximadamente) y a 160 kilómetros por hora, para llegar en tres horas y media a Buenos Aires, según indicó días atrás el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, mientras recorría el tren junto a las intendenta Mónica Fein. En ese marco, el funcionario aseguró que el pasaje costará "la mitad" que el valor que tiene hoy el ómnibus. Sacado de la pagina trenrosarino.com.ar del 6/1/14 http://www.trenrosarino.com.ar/2014_06_01_archive.html

    ResponderEliminar