sábado, 7 de marzo de 2015

"Estamos muy orgullosos de esta obra que construimos", dijo Fein en referencia a la estación

Sábado, 07 de marzo de 2015.

La intendenta dijo que Rosario Sur "es la resultante de la coordinación de los distintos niveles del Estado", al tiempo que le brindó al ministro Randazzo un panorama completo de cómo quedará la estación terminada. 



"Esta estación es la resultante de la coordinación de los distintos niveles del Estado", dijo la intendenta Mónica Fein, tras recorrrer esta mañana, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la remozada estación de trenes Rosario Sur, que está ubicada en San Martín al 6.200 y donde ayer llegó la primera formación que hizo un viaje de prueba de la conexión que unirá Rosario con Buenos Aires a partir del 1º de abril próximo.

"Celebramos la decisión del Estado Nacional de recuperar la conexión ferroviaria de nuestra ciudad con Buenos Aires, como también haber tenido la  posibilidad de haber definido este proyecto y esta obra (por la estación); y haber formado parte de la definición del lugar en que la estamos construyendo".



"Estamos muy orgullosos de esta obra que hemos construido porque jerarquiza al barrio, al distrito Sur y a la ciudad", dijo la titular del Ejecutivo local.

Sobre el trabajo realizado en el Sur de la ciudad, Fein agregó: "celebramos la recuperación ferroviaria, y hemos trabajado mucho para ser parte de esta recuperación", al tiempo que no ocultó las ambiciones de "avanzar con el transporte ferroviario de pasajeros entre Rosario y otras ciudades y provincias importantes del país", lo que "nos permitirá desarrollar un transporte de pasajeros regional y metropolitano más eficiente y sustentable".

Con una maqueta, Fein le contó al ministro del interior los detalles precisos de cómo será la obra concluida, que incluye más de 300 metros de anden, explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de informes y turismo, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

Asimismo, Fein recordó que el municipio está llevando a cabo una  importante serie de obras en el entorno de la Estación Rosario Sur. "Estamos remodelando la avenida San Martín, vamos a hacer las cloacas de todo el barrio Yrigoyen, y la remodelación de calle Pineda para que los vehículos puedan estacionar, como asi también el transporte público".

Además, la intendenta recordó que "vamos a tener un colectivo especial, que va a llevar a la gente hasta la Estación Rosario Norte, con la expectativa de empezar a soñar con el tren Rosario - Córdoba, y también llegará a la Terminal de Ómnibus". Será un transporte diferencial, exclusivo para quienes deban llegar hasta la Estación Rosario Sur.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Estamos-muy-orgullosos-de-esta-obra-que-construimos-dijo-Fein-en-referencia-a-la-estacion-20150307-0055.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario