jueves, 26 de marzo de 2015

Las grandes obras en Rosario para 2015 serán para la zona sur

Jueves 26 de marzo de 2015.

La estación de trenes Rosario Sur, el Centro de Justicia Penal y el Área Tecnológica Nodo Rosario son algunos de los edificios que quedarán listos antes de finalizar las actuales gestiones.



Siguiendo con el esquema de obras que vienen desarrollando el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, durante este año quedarán inaugurados edificios de envergadura que le darán nueva impronta a la ciudad, muchos en la zona sur.

Tal vez la más esperada (aunque su construcción se inició recién en el año 2014) es la concreción de la estación de trenes Rosario Sur, en la esquina de San Martín y Battle y Ordóñez. Se espera que para el primero de abril se realice el primer viaje de pasajeros, por lo que sólo quedan días para que finalice la obra.

Como complemento a esta obra, el gobierno de Santa Fe inició la pavimentación de avenida San Martín, desde Battle y Ordóñez hasta Av. Circunvalación. Se espera que esto quede finalizado para el segundo semestre del año.

A pocos metros de la zona se realiza la reconversión del predio del ex Batallón 121. Entre las distintas obras, la que más pronto finalizará será la de los galpones destinados al Área Tecnológica Nodo Rosario: se trata de los viejos pabellones militares que serán destinados a empresas del Polo Tecnológico.

Asimismo, y sobre el segundo semestre, iniciará la construcción de 1.398 viviendas en 5 hectáreas del predio. Serán viviendas y locales comerciales desarrollados y comercializados por el sector privado, aunque no se revelaron mayores detalles.

Por último, y siempre en la zona sur de la ciudad, durante este año la Casa Gris espera inaugurar -al menos en forma parcial- el nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado en Mitre y Virasoro, donde funcionaba el Hospital de Emergencias Clemente Álverez.

Fuente: Original de #IMPULSO
Imagen: Cortesía Municipalidad de Rosario

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2015/03/26/Editorial_35147.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario