jueves, 26 de marzo de 2015

Según Ramos, el viaje en tren entre Rosario y Retiro demandará unas seis horas

Jueves, 26 de marzo de 2015.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo que en esta primera etapa durará eso. "Cuando terminemos las obras mejorará el tiempo y la frecuencia", señaló.

El funcionario dijo que trabajan con los intendentes en la "educación vial" para evitar accidentes. (Foto Archivo: C. Mutti Lovera).


El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó hoy que desde el próximo miércoles 1 de abril comenzará el servicio de transporte ferroviario Rosario - Buenos Aires. En principio el viaje será de seis horas: "Cuando terminemos las obras mejorará el tiempo y las frecuencias", prometió.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el candidato a vicegobernador del Frente para al Victoria que integra la fórmula con Omar Perotti, detalló los horarios que serán: salida de Buenos Aires 16.07, llega a las 22.35 a Rosario; en tanto la salida de Rosario será a las 0.30 para llegar a a las 6.58 de la mañana a Buenos Aires.

Ramos aclaró que "este no es el tiempo de transporte definitivo, queríamos arrancar con el servicio porque todavía estamos en obra. Cuando en septiembre, octubre tengamos las obras terminadas vamos a poder mejorar los tiempos y las frecuencias", prometió

El funcionario nacional explicó la vía ascendente está lista mientras que se encuentran trabajando "en 25 puntos en la descendente, esto limita las velocidades y estira los tiempos".

Además dijo que la idea es ir de menor a mayor. "Este es un servicio importante, hay que acostumbrar a todas las poblaciones que atraviesa este tren, queremos que sirva para trabajar en la educación vial con los intendentes y presidentes comunales, fundamental el respeto que tiene que haber".

En tanto dijo que en este primer servicio no están previstas paradas en las localidades del trayecto, "seguramente después va a haber trenes directos y otras frecuencias con paradas".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Segun-Ramos-el-viaje-en-tren-entre-Rosario-y-Retiro-demandara-unas-seis-horas-20150326-0064.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario