jueves, 2 de abril de 2015

Partió el primer tren a Rosario y todavía hay pasajes para mañana

01/04/15.

Clarin.com

En plena Semana Santa.

El servicio de trenes entre Buenos Aires y Rosario quedó reactivado en la tarde de hoy. Fue al partir de Retiro la primera formación cero kilómetro que, según está previsto, tardará casi seis horas y media en llegar a la ciudad santafesina. Pese a haber sido muy promocionado, y en plena Semana Santa, todavía es posible conseguir pasajes para mañana.

El tren partió a las 16.07 desde Retiro y su llegada a Rosario está prevista para las 22:35.


La formación inaugural comenzó a rodar a las 16.07 en la terminal porteña y debería llegar a la estación Rosario Sur a las 22:35, donde será recibida en conjunto por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El viaje demora 6 horas y 28 minutos, mientras que para recorrer los 315 kilómetros que separan a Rosario de Buenos Aires el micro tarda sólo 4 horas. 

El nuevo tren tiene aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas automáticas y coche comedor, entre otras comodidades. Prestará desde hoy un solo servicio diario, partiendo cada vez a las 16:07 de Retiro y a las 0:26 de Rosario (con llegada a las 6:54).

El costo, en tanto, depende de la categoría elegida. En “primera” los pasajeros deben abonar $ 175 por ticket, mientras que los asientos “pullman” tienen un precio de $ 225.

El traslado resulta, entonces, algo más económico que tomarse un ómnibus de larga distancia, donde las tarifas son de al menos $ 230 en categoría semi-cama. Eso sí, la mayoría recorre el trayecto hasta en dos horas y media menos que el tren.

El tren a Rosario tiene capacidad para 309 personas sentadas y lo que se observa es que hasta ahora no hubo tuvo una demanda abrumadora. Pese a lo mucho que se promocionó el nuevo servicio, y en plena Semana Santa, a última hora de hoy todavía era posible conseguir pasajes para mañana, tanto para partir desde Retiro como desde Rosario.

http://www.clarin.com/sociedad/tren-rosario-randazzo_0_1331267292.html


Nota del Webmaster:
Que pena observar que algunos medios se encargan de destacar significativamente los transitorios inconvenientes que presentan estos primeros viajes entre Retiro y Rosario sur (ver resaltado azul), sin preocuparse en aclarar que son transitorios y serán salvados, como estaba previsto desde un primer momento, en algunos meses. Así instalan en el ánimo de muchos incautos, la desazón y bronca de la que un sector sabe como sacar rédito. No olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario