jueves, 2 de abril de 2015

Postales y anuncios de una jornada marcada por el histórico regreso del tren de pasajeros a Rosario

Jueves, 02 de abril de 2015.

Cuando el reloj marcó las 22.39 el tren que partió a las 16.07 desde la estación de Retiro ingresó al Apeadero Sur, marcando el histórico regreso del tren de pasajeros a Rosario.




La formación fue recibida desde el andén por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; la intendenta Mónica Fein; y el precandidato a gobernador y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, entre otros.




Cuando el tren llegó una Rosario, los funcionarios y vecinos que se acercaron a la estación estallaron en aplausos por la concreción de la vuelta del tren. El último viaje que había unido los 310 kilómetros de vías que separan la Capital con Rosario fue realizado el 31 de julio de 1992.




Luego de recibir a los pasajeros, el ministro Florencio Randazzo expresó que la llegada de esta formación "es muy importante no solo para los rosarinos, sino para todos los argentinos", y anunció la posible visita a esta ciudad, el 18 de mayo venidero, de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, para dejar inaugurada la Estación Sur del ramal Rosario-Retiro, que según dijo "es emblema de la reconstrucción del sistema ferroviario en el país".





"Hemos podido lograr que vuelva el Tren otra vez a Rosario. Estamos muy contentos, vamos a redoblar la apuesta y a seguir trabajando. Nuestro compromiso es que donde hubo un tren, vuelva el tren", expresó Randazzo.



http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Postales-y-anuncios-de-una-jornada-marcada-por-el-historico-regreso-del-tren-de-pasajeros-a-Rosario-20150402-0050.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario