viernes, 15 de mayo de 2015

El tren Rosario-Retiro sumará dos paradas

15 mayo 2015.

Desde junio, el servicio incorporará escalas en Zárate y Campana a la ya existente de San Nicolás.

Foto: Marcelo Masuelli.


Mientras avanzan hacia su finalización las obras de la terminal ferroviaria Rosario Sur, la Nación anunció que a fin de mes el tren Rosario-Retiro sumará otras dos paradas intermedias a la que ya cumple en San Nicolás, donde también se está remodelando la estación. Según lo previsto, desde junio el servicio también se detendrá en Campana y Zárate, estaciones que también comenzarán a remozarse a partir de ese momento.

Respecto de la estación Rosario Sur, donde actualmente arriba el servicio, se cumplirá en diez días el plazo previsto originalmente para el final de obra. Según se había especulado, la presidenta Cristina Fernández vendría para la inauguración el 25 de mayo, pero no hubo ninguna confirmación al respecto.

En cuanto a la reposición de servicios en manos de la nueva empresa de ferrocarriles del Estado, se prevé para los próximos meses la renovación de vías en el trayecto Rosario-Córdoba.

El primer tramo a licitar es el de Rosario a Tortugas, hasta donde llega la doble traza.

En convocatorias posteriores, se licitará la consolidación del terraplén y el cambio de durmientes y rieles en los tramos Tortugas-Villa María y Villa María-Córdoba.

Ayer, funcionarios municipales indicaron a este medio que las obras en marcha en la estación y su entorno se encuadran en los tiempos previstos. “Una vez que se termine la obra de la estación Rosario Sur, se continuará con calle San Martín, de Battle y Ordóñez a Circunvalación. Eso tiene un plazo de seis a ocho meses”, destacó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

“Es un trabajo esperado porque une el eje del transporte urbano que junta al centro con el sur de la ciudad con la salida a Villa Gobernador Gálvez”, agregó.

Cabe recordar que, además de los trabajos en la estación Rosario Sur, se está avanzando en la repavimentación de la calle Pineda, paralela a la estación, que será la arteria sobre la cual pararán los autos, taxis y colectivos que lleguen a la terminal para dejar o levantar pasajeros del servicio ferroviario.

http://www.elciudadanoweb.com/el-tren-rosario-retiro-sumara-dos-paradas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario