martes, 21 de julio de 2015

Corte de cinta con Randazzo y con Cristina por la web

21/07/2015.

Hoy en horas del mediodía se producirá la ansiada inauguración para dejar oficializada la Estación de Trenes Rosario Sur.





Llegó el día. Con las presencias del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, además de autoridades locales, hoy se inaugurará oficialmente la Estación Rosario Sur del ferrocarril que volvió a unir a la ciudad Cuna de la Bandera con Buenos Aires.






Mientras tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará del mismo acto a través de una videoconferencia, y la intendenta Mónica Fein, que se encuentra actualmente en el Vaticano, será representada por su gabinete.





La inauguración oficial se da a poco más de tres meses de aquel emotivo viaje inaugural del 1° de abril, que trajo a los primeros pasajeros desde Retiro.






Las obras de renovación del viejo Apeadero Sur, realizadas en tiempo récord, ya que se iniciaron en abril de 2014, se dividieron en dos etapas. La primera parte abarcó la construcción del andén de 300 metros de longitud con un sistema de cubierta metálica, iluminación led, núcleo de servicios sanitarios, y enlosados de hormigón con señalización para no videntes.



Terminada esta primer etapa, se iniciaron los viajes diarios, que por ahora constan de un servicio Rosario-Retiro que parte a las 22.35 y llega a Buenos Aires a las 7.10, y un servicio Retiro-Rosario que sale a las 16.07 y arriba a Rosario Sur a las 22.20 aproximadamente.




La segunda parte de las obras comprendió el edificio cabecera de dos plantas, construido con una estructura de hormigón y un cerramiento metálico con chapas perforadas. La obra quedó concluida con la construcción en la planta alta de una cafetería, el área de administración y sala de espera, las escaleras mecánicas con revestimiento de vidrio, ascensor, desagües e iluminación.





Se realizaron además obras de re pavimentación de las calles aledañas y mejoras en la zona de San Martín y Pineda. Hoy se corta la cinta.

Fotos: Florencia Vizzi

http://www.conclusion.com.ar/2015/07/estacion-rosario-sur-llego-la-hora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario