martes, 21 de julio de 2015

Florencio Randazzo inaugura hoy la estación de trenes Rosario Sur

Martes, 21 de julio de 2015.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación cortará las cintas de la terminal, que demandó una inversión de $70 millones. Desde el 1º de abril se realizan los viajes a través del andén.

flamante. La estación Rosario Sur le dio otra impronta al sector de San Martín al 6200, donde por años funcionó el Apeadero Juan Carlos Groenewold.


El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, inaugurará oficialmente hoy la estación de trenes Rosario Sur, en San Martín y Batlle y Ordóñez, una obra que demandó una inversión de 70 millones de pesos. Del acto, que se realizará a las 11 en los flamantes andenes de la zona sur, participará a través de una videoconferencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así, la estación tendrá su corte de cintas tres meses y medio después del viaje inaugural del remozado servicio ferroviario que une a esta ciudad con la terminal de Retiro, en la Capital Federal.

Desde el 1º de abril se realizan los viajes a través del andén, pero faltaban servicios para los pasajeros, como la cafetería, la sala de espera y boleterías cubiertas.

En el acto oficial de este mediodía, además del ministro Randazzo también estará en el extremo sur de la ciudad el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

La finalización de las obras de la Estación Sur fue a fines de mayo y desde la Municipalidad destacaron que se hicieron en tiempo récord, ya que los trabajos comenzaron en agosto de 2014.

La terminal de trenes fue entregada para su administración a la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente del gobierno nacional.

En la planta alta del flamante edificio, donde funcionará el sector de cafetería, administración y sala de espera, ya están las escaleras mecánicas con revestimiento de vidrio, ascensor, desagües e iluminación.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Florencio-Randazzo-inaugura-hoy-la-estacion-de-trenes-Rosario-Sur-20150721-5017.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario