domingo, 19 de julio de 2015

Inauguran oficialmente la estación de trenes Rosario Sur

Domingo, 19 de julio de 2015.

Tres meses y medio después del viaje inaugural del remozado servicio ferroviario Rosario-Retiro, la estación ubicada en San Martín al 6200 será habilitada formalmente este martes al mediodía.

Flamante. El flamante edificio de San Martín al 6200.


El martes se inaugurará oficialmente la Estación Rosario Sur. La habilitación formal de la obra, que demandó una inversión de 70 millones de pesos, será al mediodía y la encabezará el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará del acontecimiento a través de videoconferencia. El municipio estará representado por el gabinete ya que la intendenta Mónica Fein se encuentra en el Vaticano.

Tres meses y medio después del viaje inaugural del remozado servicio ferroviario Rosario-Retiro, la estación ubicada en San Martín al 6200 será habilitada formalmente este martes al mediodía.

Desde el 1º de abril se realizan los viajes a través del andén, pero faltaban servicios para los pasajeros, como la cafetería, la sala de espera y boleterías cubiertas.

En el corte de cintas de pasado mañana, además del ministro Randazzo estará en el extremo sur de la ciudad el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

La finalización de las obras de la Estación Sur fue a fines de mayo y desde la Municipalidad destacaron que se hicieron en tiempo récord, ya que los trabajos comenzaron en agosto de 2014. La terminal fue entregada para su administración a la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente de Nación.

En la planta alta, donde funcionará el sector de cafetería, administración y sala de espera, ya están las escaleras mecánicas con revestimiento de vidrio, ascensor, desagües e iluminación.

El proyecto para la transformación integral del antiguo Apeadero de San Martín y Battle y Ordóñez demandó una inversión global de unos 70 millones de pesos.

La obra se realizó en dos etapas: la primera comprendió la construcción del andén de 300 metros de longitud con un sistema de cubierta metálica, iluminación led, núcleo de servicios sanitarios, y solados de hormigón con señalización para no videntes. Aquí la inversión del gobierno nacional rondó los 22 millones de pesos.

La segunda etapa, consistió en el edificio cabecera de dos plantas, construido con una estructura de hormigón y un cerramiento metálico con chapas perforadas. Para esta etapa se desembolsaron 45 millones de pesos.

Y se ejecutaron obras complementarias, como veredas y calzadas perimetrales sobre calle Pineda, alcanzando una zona calma en el entorno.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Inauguran-oficialmente-la-estacion-de-trenes-Rosario-Sur-20150719-0020.html

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