martes, 21 de julio de 2015

Randazzo cortó las cintas y dejó inaugurada la nueva estación de trenes Rosario Sur

Martes, 21 de julio de 2015.

El minsitro del Interior estuvo en la estación ubicada en Batlle y Ordoñez y San Martín y se contactó en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández.

El ministro Randazzo junto a funcionarios municipales corta la cinta inaugural de la estación de trenes Rosario Sur. (Foto Twitter).


La nueva estación de trenes Rosario Sur, desde donde partiran los trenes para el servicio Rosario-Retiro, quedaron oficialmente habilitadas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien estuvo acompañado a través de una teleconferencia por la presidenta de la Nacion, Cristina Fernández de Kirchner.

Tres meses después del viaje inaugural, la estación tiene sus obras completamente terminadas. Faltaban realizar las boleterías cubiertas, la sala de espera y la cafetería. El total de lo invertido para la construcciòn de esta importante obra fue de 70 millones de pesos.

Al inaugurar la obra, Randazzo señaló que "estamos muy contentos de inaugurar esta estación, nos hubiera gustado que esté Mónica (la intendenta Fein) ya que fue importante también su aporte, acompañando este desafio del gobierno nacional de que el tren sea un sueño para los rosarinos hecho realidad".

En tanto, desde Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández se contacto en videoconferencia con los rosarinos y escuchó a un empleado ferroviario que contó la historia del Apeadero Sur, hoy devenida en una moderna estación de trenes.

La presidenta Cristina Kirchner se mostró junto al gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, en un acto que se llevaba a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Allí, la jefa de Estado dejará inaugurado un tramo de la Ruta Provincial 6, una obra considerada clave por la administración de Scioli y que fue financiada con fondos nacionales.

Desde esa localidad bonaerense, la presidenta mantuvo otra videoconferencia con Neuquén relacionada al sector ferroviario. Allí, Cristina Kirchner dialogó con la diputada nacional por Neuquén Nanci Parrilli para la inauguración del servicio de tren que unirá la capital provincial con Cipolletti, con un viaje que ahora se extenderá menos de media hora.

En otro momento de la videoconferencia, Cristina dialogó con la secretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader. La funcionaria municipal señaló que "la verdad que para nosotros es una fiesta. Fue un gran desfío realizar esta obra. Hemos trabajado con la intendenta Mónica Fein en forma conjunta, con el Ministerio del Interior en la elección, desde la elección del lugar del ex Apeadero Sur que hoy se transformó en esta maravillosa estación de trenes. Hemos trabajdao luego en la confeccion del proyecto y la ejecución de la obra. Hoy, con esta terminal, hemos revitalizado y puesto en valor la zona sur de Rosario, un barrio de trabajadores, especialmente del Sindicato de la Carne. Estamos muy agardecidos y quiero recalcar el trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior y el Gobierno nacional y esperamos seguir trabajando de esa manera".

Desde Cañuelas, Cristina respondió sin protocolos y dijo "transmitale a la intendenta Fein y al gobernador Lifschitz..." para luego corregirse y señalar "...Bonfatti, actualmente todavía está hasta diciembre pero Lifschitz... bueno vamos a seguir trabajando, quedate tranquila nena. Vamos a seguir haciendo todo bien. Fuerza Rosario, gracias Santa Fe y un abrazo muy grande a todos los trabajadores y trabajadoras de los ferrocarriles".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Randazzo-corto-las-cintas-y-dejo-inaugurada-la-nueva-estacion-de-trenes-Rosario-Sur-20150721-0027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario