martes, 21 de julio de 2015

Randazzo dijo que las vías del tren Rosario-Retiro estarán terminadas "en los próximos 90 días"

Martes, 21 de julio de 2015.

El ministro de Interior y Transporte está presente en la ciudad para la inaguración de la estación Rosario Sur. La presidenta de la Nación encabezará el acto por video conferencia.

l edificio de la avenida San Martín está listo para el acto de hoy. (Foto Twitter @marianoantenore).


El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó que "en los próximos 90 días" concluirán los trabajos de renovación de vías del remozado servicio ferroviario entre Rosario y Retiro que _según Randazzo_ "vino para quedarse".

El funcionario se encuentra en Rosario para la inauguración de la flamante estación Rosario Sur, ubicada en San Martín y Battle y Ordoñez, acto en el que participará a través del sistema de video conferencias la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Randazzo no ocultó su felicidad por la habilitación de la terminal ferroviaria y por el futuro que tendrá ese servicio. "Reactivar el ramal Rosario-Retiro es un gran desafío. Estamos terminando la totalidad de la obra de vía. Esto es muy importante porque mejorará los tiempos y la cantidad de oferta que podamos tener de servicios. La vía ascendente está terminada y la descendente está ejecutada en un 72 por ciento", expresó Randazzo.

Según el titular de Transporte "serán 516 kilómetros de vía que se terminarán en los próximos 90 días. Habremos utilizado un millón de durmientes en toda la traza y habremos utilizado más de dos millones de toneladas de balasto para ver la magnitud de la obra. Estamos muy contentos de inaugurar esta terminal".

Randazzo dijo que es una estación "emblemática. Tiene más de 1.200 metros cuadrados, ascensores, una sala de espera para 500 personas, escalera mecánica. Esta obra, con las complementarias que hará la provincia, pondrá valor a una zona que estaba muy deprimida".

El ministro dijo que actualmente el tren a Retiro tiene tres paradas, San Nicolás, Zárate y Campana, y agregó que el servicio, una vez que estén terminadas las vías, debería demorar tres horas y media o cuatro hasta Buenos Aires "como mucho".

"Eso hoy no se da porque tenemos 22 frentes de trabajo. Hay trece obradores con un total de 2.300 personas trabajando en la traza. Cuando estas tareas concluyan tendremos vías por las que se podrá circular a 160 kilómetros por hora. Este servicio vino para quedarse".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Randazzo-dijo-que-las-vias-del-tren-Rosario-Retiro-estaran-terminadas-en-los-proximos-90-dias-20150721-0020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario