jueves, 24 de diciembre de 2015

Mónica Fein y su gabinete recorrieron obras claves en el distrito Sur

24 de diciembre de 2015.

La intendenta Mónica Fein, junto a los integrantes de su gabinete, recorrió en la mañana del miércoles 23 de diciembre algunas obras claves que forman parte de la transformación integral del distrito Sur, como la Estación de Trenes Rosario Sur, la renovada avenida San Martín y el Área Tecnológico ubicada en el ex Batallón 121.



La intendenta Mónica Fein, junto a los integrantes de su gabinete, recorrió en la mañana del miércoles 23 de diciembre algunas obras claves que forman parte de la transformación integral del distrito Sur, como la Estación de Trenes Rosario Sur, la renovada avenida San Martín y el Área Tecnológico ubicada en el ex Batallón 121.

Durante la recorrida con los funcionarios, metodología que apunta a consolidarse como una práctica cotidiana a desarrollarse en todos los distritos de la ciudad, la jefa municipal destacó la importancia de las obras de infraestructura urbana que se están llevando a cabo en toda la jurisdicción y señaló que “estar cerca, dialogar y pensar cómo podemos mejorar la vida de cada uno de los vecinos de la ciudad es nuestro gran desafío”.

Al arribar a la flamante Estación de Trenes Rosario Sur, diseñada por el gobierno municipal y realizada con fondos nacionales, Fein adelantó que “le vamos a pedir a la Nación obras para mejorar las vías y así poder generar una mejora en las frecuencias, para que sea un transporte efectivo”, y agregó: “Vamos a pedir también fondos para la segunda etapa que es incorporar a Rosario Norte en el sistema ferroviario”.

Esta obra permitió la reactivación de la conexión ferroviaria entre la ciudad y la Capital Federal. Además, sumado a las obras complementarias en toda la zona, reactivaron un importante sector del Sur.

En tanto, durante su visita al Área Tecnológica del ex Batallón 121, recientemente inaugurada,  la intendenta recordó que “además de todo el proyecto que involucra vivienda, museo, zona tecnológica, esta obra significa la recuperación de 20 hactáreas de espacio público para todos los ciudadanos”.  En ese sentido, remarcó que “hoy Rosario ya está entre las ciudades más verdes de América Latina, con 12 metros cuadrados de espacios verdes por cada habitante”.

Actualmente ya son 17 las empresas de base tecnológica instaladas en el sector, en una novedosa experiencia de articulación pública privada. La obra está enmarcada en el proyecto de intervención urbana integral que se realiza en ese sector de la zona sur de la ciudad, y que contempla también la conformación de áreas de uso deportivo, edificios educativos, viviendas y un parque público.

Posteriormente, Fein y los funcionarios recorrieron la remodelada avenida San Martín, intervención que demandó una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Los trabajos abarcaron el tramo comprendido entre Circunvalación y Batlle y Ordóñez y significó un fuerte impacto vial y urbano en la zona sur.

Cabe destacar que la semana pasada la mandataria, también acompañada por su gabinete, realizó una visita a distintos barrios del distrito Norte y aseguró que pretende que estas rondas de trabajo “sean una práctica cotidiana, ir a los barrios a hablar con la gente, escucharlos”.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado; de Obras Públicas, Susana Nader; de Salud, Leonardo Caruana; de Economía Solidaria, Nicolás Gianelloni; de Turismo, Héctor De Benedictis; de Planeamiento, Pablo Ábalos, de Cultura y Educación Guillermo Ríos, y de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, y el director de Centro Municipal de Distrito Sur, Marcelo Gamboni, entre otras autoridades.

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota163443

No hay comentarios:

Publicar un comentario