miércoles, 25 de mayo de 2016

La Municipalidad estimó que "seguramente antes de fin de año" el tren llegará a Rosario Norte

Miércoles 25 de Mayo de 2016.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, se refirió a las obras que se iniciaron en el Apeadero Sur para que el servicio ferroviario pueda llegar hasta Pichihncha.

La estación Rosario Sur, el ex Apaeadero. Las tareas se iniciaron en estos días.  Foto: Héctor Rio.



"En un par de meses o seguramente antes de fin de año, el tren va llegar a Rosario Norte", afirmó hoy la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, al referirse a las obras que se iniciaron hace poco días en el apeadero Sur y que tienen como objetivo extender el recorrido del servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires.

De acuerdo a lo publicado hoy por La Capital, la idea del gobierno nacional es que el tren haga un transbordo en Rosario Sur para luego seguir viaje hacia la histórica estación de Pichincha. La conexión será por la zona oeste hasta la curva de Pérez, para luego retomar por el Cruce Alberdi.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal indicó que las obras "está realizando la Nación. El lunes fuimos con la ingeniera Mónica Alvarado (secretaria de Transporte y Movilidad) a Buenos Aires para ponernos de acuerdo con el gobierno nacional por la llegada del tren a Rosario Norte. Las obras en el Apeadero Sur las hace la Nación y queríamos saber bien de qué se trataba. Es un andén que no será igual al que está enfrente. Va a ser mucho más chico para que el tren pueda llegar desde sur hasta Rosario Norte", afirmó Nader.

La secretaria de Obras Públicas agregó en ese sentido: "En lo que sí nos pusimos de acuerdo con la Nación, no en el plazo de obra en sí, sino en que íbamos a tratar de llegar juntos a Rosario Norte para poder definir algunos servicios como los pusimos en Rosario Sur para que el pasajero pueda tomar un servicio rápido para poder llegar a su casa o a la Terminal de Omnibus o a donde necesite ir", agregó.

http://www.lacapital.com.ar/la-municipalidad-estimo-que-seguramente-antes-fin-ano-el-tren-llegara-rosario-norte-n794676

No hay comentarios:

Publicar un comentario