jueves, 22 de septiembre de 2016

El servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires dejó de funcionar los fines de semana

Jueves 22 de Septiembre de 2016.

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, dijo que la suspensión estaría vinculada a problemas en las obras que actualmente se realizan en distintos tramos de la traza.

Los fines de semana no se puede viajar en tren.


El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, confirmó que el tren que conecta Rosario con la ciudad de Buenos Aires no circula los fines de semana. Según el funcionario la suspensión estaría vinculada con las obras que actualmente se realizan en distintos tramos de la traza "No tenemos confirmación, pero todos suponemos que esto tiene que ver con la obra de recuperación de la traza. Los trabajos de recuperación de vías tienen dos sectores inconclusos, y en algunos tramos había que completar la traza paralela. Y hay otros sectores donde se están reemplazando durmientes que se habían instalado y fallaron", expresó el funcionario.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Javkin afirmó que esa situación "hace que la frecuencia del servicio bajen y que el tiempo de traslado sea mayor. Hace poco se avanzó con la llegada hasta Rosario Norte. Eso sumó pasajeros. Ahora todos aspiramos a que las obras se terminen lo más rápido posible para salir de estas situaciones donde se suman pequeños logros, pero después se retrocede con la suspensión de un servicio".

Javkin remarcó que hay dos cuestiones. "La primera: hay que completar la segunda vía. La segunda tiene que ver con una falla muy notoria en los durmientes de hormigón que se quebraban al paso del tren y que implica reemplazarlos uno por uno. Hoy por hoy el servicio tarda de 6 a 7 horas para unir las ciudades, y debería ser de cuatro horas. Que el viaje dure 7 horas promedio hace que haya menos frecuencias diarias. Si el viaje durara cuatro horas podríamos tener más servicios diarios. Eso haría que el volumen de pasajeros que van a la estación rosario Sur nos permita incorporar servicios como el bar que hoy no están incorporados porque la frecuencia no lo permite".

http://www.lacapital.com.ar/el-servicio-ferroviario-rosario-y-buenos-aires-dejo-funcionar-los-fines-semana-n1248649.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario