miércoles, 22 de febrero de 2017

Un tren descarriló, se arrastró dos cuadras y embistió dos casillas ubicadas junto a las vías

Miércoles 22 de Febrero de 2017.

El convoy perdió el control y salió de las vías a la altura de Tucumán al 5100. Una mujer y su bebé resultaron heridos y fuero trasladados al Centenario. Se trata de una formación perteneciente a la firma Belgrano Cargas.





Un tren descarriló este mediodía a la altura de Tucumán 5.100, en la zona oeste de Rosario. El convoy se desvió de su recorrido y arrolló a dos casillas ubicadas a la veras de las vías.




En una de las viviendas se encontraban una mujer y su hijo -un bebé de cinco meses-, quienes resultaron heridos y fueron trasladados en un móvil de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para su atención médica al Hospital Centenario.




El tren que se salió de las vías pertenece a la empresa Belgrano Cargas. Una vez que descarrilló se arrastró unos doscientos metros y, en esa carrera sin control, rozó dos de las casillas ubicadas en el lugar, causando gran conmoción entre los vecinos.



http://www.lacapital.com.ar/un-tren-descarrilo-se-arrastro-dos-cuadras-y-embistio-dos-casillas-ubicadas-junto-las-vias-n1345047.html


Nota del Webmaster: El accidente en cuestión nada tiene que ver con el tren de pasajeros entre Retiro y Rosario Norte: se trata de otro ferrocarril (Belgrano), otro ancho de vía (1 metro) y otra zona.
Sin embargo sirve para demostrar lo que se quiso evitar al construir la estación Rosario Sur, impidiendo que los trenes de pasajeros llegaran a Rosario Norte atravesando zonas tan intrusadas como la involucrada en el presente accidente, especialmente al terminar la renovación de vias y aumentar la frecuencia diaria de circulación.
La eliminación de esas villas, trasladando a sus habitantes a nuevos barrios que debian construirse fue descartada y el tren pudo llegar, atravesando eso, a Rosario Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario