miércoles, 5 de febrero de 2014

Mañana se definirán "la estación y los ingresos" del tren a Buenos Aires

Miércoles, 05 de febrero de 2014.

Mónica Fein contó que se concretará la reunión con el ministro Florencio Randazzo en la que se evaluarán alternativas para definir los lugares por los que pasará el tren que conectará con Buenos Aires.

La intendenta aseguró que ya están licitadas las vías hasta Alvear y faltan llegar formaciones desde China.


La intendenta Mónica Fein confirmó este mediodía que mañana se encontrará con el ministro del Interior y Transporte , Florencio Randazzo para avanzar en la implementación del tren que conectará Rosario con Buenos Aires.

“Mañana viene el ministro efectivamente a firmar un convenio por la homologación de los carnet de conducir, previamente vamos a hacer una reunión para seguir avanzando con el tren, yo soy muy optimista en que de las reuniones previas que hemos obtenido con una comisión técnica y en una reunión que podamos tener el día de mañana, podamos hacer un fuerte avance para que el tren ingrese a Rosario y podamos decidir los caminos para que esto suceda”, dijo la intendenta esta mañana en comunicación con el programa “Todos en la Ocho”.

La intendenta aseguró que “ya están licitadas todas las vías que van hasta Alvear, y el ministro ha planteado que las formaciones de trenes están en camino de China, por lo tanto lo que falta para que ingrese a Rosario es una parte de un proyecto integral que estamos convencidos, se va a terminar haciendo y no se va a postergar por este mecanismo inflacional”.

Respecto a si está definida el lugar donde estará emplazada la estación, indicó que justamente es lo que tienen que acordar. “Inversiones complementarias que haya que hacer, tiempo de ingreso a la ciudad, posibilidades urbanas de la ciudad para poder realizarlo, en fin, hay una serie de pros y contras que cada uno de los lugares tiene que, del diálogo seguramente que tengamos mañana, podremos avanzar positivamente hacia un lugar”.

En tanto la intendenta desestimó que existan “cortocircuitos” con Nación en relación a la reubicación de familias que viven en espacios por donde está planeado que pasen las vías del nuevo tren. “En realidad, a veces interpretaciones, de comentarios, nosotros estamos convencidos que es una responsabilidad conjunta de municipio, provincia y Nación. Hemos dicho sí, que obviamente hay más recursos a nivel nacional y provincial que los que tiene el municipio para enfrentar un camino de reubicación de familias”.

“Lo que estamos presentando acá, lo de Itatí, demuestra la capacidad operativa que tiene el municipio, el esfuerzo que hace y que ha hecho para que cada asentamiento irregular se haya integrado a la ciudad, para darle calidad de vida a los vecinos y creo que también es una oportunidad”, dijo.

Y agregó que “si avanzamos en este camino de mejorar la realidad de muchos asentamientos de la ciudad y de muchos ciudadanos que viven en el barrio formales unidos a esos asentamientos, permitir un ingreso de tren en adecuadas condiciones y proteger a los vecinos, así que seguramente en el diálogo, buscaremos la suma donde todos los sectores podamos aportar desde el municipio, provincia y nación para resolver las obras complementarias que requieran para que el tren ingrese a Rosario”.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Maana-se-definiran-la-estacion-y-los-ingresos-del-tren-a-Buenos-Aires--20140205-0023.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario