lunes, 31 de marzo de 2014

Tren Rosario-Buenos Aires: la estación en el Apeadero Sur tendrá 800 metros cuadrados

31-03-2014.

La idea es llamar a licitación para mediados de abril. La Municipalidad de Rosario ultima los detalles del pliego.



Hacia mediados de abril, la Municipalidad de Rosario llamará a licitación para la construcción de la Estación Apeadero Sur de servicio ferroviario Rosario-Buenos Aires.

En adelanto a IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, sostuvo: “Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del edificio de la Estación Apeadero Sur y en la presentación de los pliegos licitatorios para las obras que se realizarán en el entorno, que incluyen iluminación, pavimentación y desagües pluviales”.

Tal como informara este medio, la Nación aportó inicialmente los 10 millones de pesos que servirán para darle forma a la parada de la formación, que se prevé estará lista para el primer trimestre de 2015. “Ya recibimos la primera parte del dinero para iniciar la estructura que estará ubicada en San Martín y Batlle y Ordóñez. Estamos hablando de un edificio de planta baja y primer piso con unos 800 metros cuadrados, más los andenes. Tenemos que construir prácticamente desde cero la estación ferroviaria”, agregó Barese.

También, el funcionario dijo que trabajan para cumplir los plazos planteados por Nación para que el tren pueda llegar desde Buenos Aires ya a medidos del año próximo. “Por ello el equipo de tareas incluye a personal de nuestra Secretaría, el área de servicios públicos, el Ente de la Movilidad y también gente de la Adif en Buenos Aires”, agregó.

Por el momento, el costo del pasaje entre Retiro y Rosario no está confirmado pero se estima que será un 50 por ciento más barato que el de colectivo.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/03/31/Editorial_29975.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario