miércoles, 10 de junio de 2015

Una ley como marco para lograr el objetivo

Miércoles, 10 de junio de 2015.

La ley de reactivación del sistema ferroviario santafesino aprobada en noviembre de 2012 fue creada por Pablo Javkin y tiene como objetivo brindar servicios ferroviarios de pasajeros y cargas en el territorio.

La ley de reactivación del sistema ferroviario santafesino aprobada en noviembre de 2012 fue creada por Pablo Javkin y tiene como objetivo brindar servicios ferroviarios de pasajeros y cargas en el territorio provincial, con sentido social y sin fines de lucro. Propuso la creación de la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe Sociedad Anónima (Efesa), que con mayoría accionaria estatal prestará servicios de pasajeros y carga en todo el distrito con un carácter social y de apoyo a la producción local; y la constitución de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria (Uegf), que ya fue creada y que tiene por objeto la reglamentación de la ley y su puesta en vigencia, en comunicación con municipios y comunas, la coordinación de los convenios con la Nación y los concesionarios ferroviarios, la puesta en marcha de servicios y la gestión de subsidios y capitales privados. La existencia de la misma es transitoria hasta la creación de EFESA. Para consolidar este proyecto, es de suma importancia la aplicación en Santa Fe de la ley nacional, que permitirá la apertura de vías posibilitando que la ley provincial pueda efectivamente operar los trenes tanto de carga como de pasajeros. Desde el 2008, el legislador rosarino viene insistiendo en la reactivación ferroviaria, y en la esencial recuperación de las conexiones entre Rosario y la región.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2015/6/edicion_2393/contenidos/noticia_5223.html


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