martes, 29 de abril de 2014

Un fideicomiso para relocalizar a unas 1.800 familias

Martes, 29 de abril de 2014.

La sintonía fina entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario parece estar ejecutando sus mejores acordes. Ayer, el ministro Florencio Randazzo y la intendenta Mónica Fein continuaron profundizando un plan que tiene el claro objetivo.

La sintonía fina entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario parece estar ejecutando sus mejores acordes. Ayer, el ministro Florencio Randazzo y la intendenta Mónica Fein continuaron profundizando un plan que tiene el claro objetivo de liberar 58 hectáreas de terrenos ferroviarios en Puerto Norte, gran parte de las cuales serán afectadas al uso púbico de la ciudad.

La idea es el eje central de las reuniones que casi semanalmente vienen llevando adelante los equipos técnicos de la Secretaría de Planeamiento del municipio y del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el borrador sobre el que ayer trabajaron Fein y Randazzo figura la idea de que, una vez que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) libere esas hectáreas, un 65 por ciento se destine al uso público y un 35 a emprendimientos privados. "Esta es una idea para la cual deben establecerse claramente los nuevos usos de esas tierras, que deben ser avalados por el Concejo. Nuestra idea es que con lo que se recaude por la venta de terrenos a privados en el porcentaje que queremos destinar a ese fin, se conforme un fideicomiso que nos permita financiar la relocalización de 1.800 familias que ocupan parte del sector de las vías que van desde la zona sur hasta la Estación Rosario Norte", explicó el secretario de Planeamiento, Pablo Barese.

En tal sentido, Fein remarcó que "el objetivo final es que el tren llegue hasta Rosario Norte. Esa es una idea compartida con el ministro Randazzo. En esta primera etapa llegará hasta la zona sur, pero el objetivo es que llegue hasta el Norte para luego seguir hacia Córdoba", remarcó la intendenta.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/4/edicion_1992/contenidos/noticia_5252.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario