miércoles, 2 de julio de 2014

Avanza la obra de la futura estación para el tren a Retiro

Miércoles, 02 de julio de 2014.
 
Se removía el suelo del predio a fin de ejecutar el andén y su cubierta. La secretaria de Obras Públicas adelantó que en 60 días las familias asentadas en las inmediaciones serán relocalizadas.

Máquinas remueven el suelo para empezar la obra. (Rosario3.com).


La obra de la estación de tren en el Apeadero Sur avanza a todo motor. Este martes se trabajaba en el suelo del predio a fin de pasar a la construcción del anden. La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, adelantó que en dos meses se relocalizará a las familias que hoy viven en la zona. El tren Rosario-Buenos Aires comenzaría a funcionar el primer trimestre del año.

En diálogo con la periodista Evelin Machain de Radio 2, Nader señaló: “En este momento se están haciendo trabajos preliminares de movimiento del suelo para la ejecución del anden de 300 metros y su cubierta, los sanitarios y la oficina de guardia que es la primera etapa”.

Arrancó la primera etapa de la obra. (Rosario3.com).


Consultada acerca del destino de la veintena de familias asentadas en la zona, adelantó: “En unos 60 días estarán relocalizadas”.

Según anticipó “para el primer trimestre del año que viene el tren va a poder llegar a Rosario” y precisó que en dos o tres meses van a estar listos los primeros metros del anden.

En cuanto al entorno de la futura estación, observó: “Se va a lograr un mejoramiento del entorno, la movilidad también –se prevé agregar más líneas de colectivo y modificar recorridos de algunas líneas– y se remodelará la avenida San Martín”. En ese sentido, amplió: “En mes y medio se abren los sobres de esta obra que va a revitalizar el entorno y va a sumar calidad de vida a los vecinos”.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=148657&Avanza-la-obra-de-la-futura-estaci%C3%B3n-para-el-tren-a-Retiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario