sábado, 9 de agosto de 2014

Avanza la remodelación del sur de la avenida San Martín para la estación de trenes

Sábado, 09 de agosto de 2014.

La ejecución de la obra tiene un presupuesto oficial de 30.823.775,01 pesos (elaborado con valores vigentes a marzo de 2014) y un plazo de ejecución de 360 días de trabajo.

Apertura de sobres. El acto se realizó en la Gobernación y estuvo encabezado por Antonio Bonfatti.


Tres empresas presentaron ofertas económicas para remodelar la avenida San Martín, entre Circunvalación y Batlle y Ordóñez, una obra que insumirá una inversión de más de 30 millones de pesos y será clave para remozar el entorno de la futura estación de trenes Rosario Sur.

La apertura de los sobres se realizó ayer en el marco de un acto que encabezó en la ciudad el gobernador, Antonio Bonfatti.

La ejecución de la obra tiene un presupuesto oficial de 30.823.775,01 pesos (elaborado con valores vigentes a marzo de 2014) y un plazo de ejecución de 360 días a partir del inicio de los trabajos.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Milicich SA, que presupuestó 44.497.725,47 pesos; Raa SA de Construcciones, 42.915.656,54 pesos, y Obring SA, 44.939.679,42 pesos.

La remodelación comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales, donde se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación de 20 metros de ancho, sin separador central.

El proyecto prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordones, cunetas laterales, desagües pluviales y obras complementarias como la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua.

También están contempladas la ejecución de obras viales de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal.

Unidos

"Trabajar en forma conjunta con los municipios y comunas es una de las características de este gobierno provincial", señaló Bonfatti al presentar las ofertas económicas de esta estratégica obra.

En tal sentido, subrayó que "a través del Plan Abre, se está poniendo la atención en obras grandes en tres ciudades: Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez".

El gobernador remarcó que "a través de las obras también se construye y se constituye una sociedad mejor", y en ese orden citó otros proyectos importantes que están en marcha en Rosario, como el Aliviador III, el Acuario, la Alcaidía, el Palacio Canals, el Palacio de Justicia Penal, las remodelaciones de la avenida Ovidio Lagos y de la calle Rivarola, y diversas obras cloacales.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Avanza-la-remodelacion-del-sur-de-la-avenida-San-Martin-para-la-estacion-de-trenes-20140809-0024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario