lunes, 18 de agosto de 2014

Tren a Retiro: Nación garantizó fondos para reubicar familias

Lunes, 18 de agosto de 2014.

La intendenta de Rosario recibió a funcionarios provinciales y nacionales con el objetivo principal de encontrar soluciones habitacionales para la gente que vive sobre la vía. “Hemos establecido cuáles son las zonas mas complejas”, confió Fein.



La intendenta Mónica Fein recibió este lunes a las 10, en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, a funcionarios provinciales y nacionales con el fin de avanzar y profundizar aspectos de la agenda de trabajo conjunta entre los tres niveles del Estado en materia de infraestructura, obras y servicios para la ciudad. Y el gobierno nacional, a través del secretario de Obras Públicas, garantizó fondos para las casi mil familias que necesitan reubicación porque tienen sus precarias viviendas a la vera de la vía.

Puntualmente se trató la urgencia por encontrar soluciones habitacionales para las miles de personas que vive sobre las vías, con el objetivo de agilizar la puesta en funcionamiento del tren de pasajeros a distintos puntos del país, sobre todo a Buenos Aires.



El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, declaró al término de la reunión que “hay 105 mil soluciones habitacionales previstas para todo el país, y casi 7 mil le corresponden a Santa Fe”. Y agregó que “Rosario tiene un cupo muy importante de esas 7 mil”.

Llegaron al Palacio de los Leones el propio López; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; y el secretario de Hábitat del gobierno de Santa Fe, Gustavo Leone. Fein estuvo acompañada por miembros del Ejecutivo local.

Al término del encuentro, la intendenta dio detalles de la charla: “Le hemos comunicado a los funcionarios nacionales cuáles son las zonas mas complejas y cómo podemos abordar esta problemática”.

“Hay un compromiso de Nación para que el tren llegue a destino y que pueda ir a Tucumán y Córdoba”, agregó.

Fein destacó las obras que se vienen haciendo para que el servicio se implemente lo más rápido posible, así como subrayó que “es impecable el trabajo que se está haciendo en Circunvalación para mejorar todas las vías de salida de la ciudad”.

“Seguimos destacando el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipalidad”, finalizó la intendenta.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=150791&Tren-a-Retiro:-Naci%C3%B3n-garantiz%C3%B3-fondos-para-reubicar-familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario