martes, 19 de agosto de 2014

Ramos, Fein y López recorrieron las obras en marcha en la ciudad

Martes, 19 de agosto de 2014.

Los funcionarios nacionales, provinciales y municipales acordaron trabajar juntos para realizar las obras complementarias de Circunvalación. "Hemos planteado hacer de calle Jorge Newbery una avenida.

Fein, López y Ramos, ayer, en el barrio Itatí.


Los funcionarios nacionales, provinciales y municipales acordaron trabajar juntos para realizar las obras complementarias de Circunvalación. "Hemos planteado hacer de calle Jorge Newbery una avenida más ancha que llegue hasta el aeropuerto y conecte Rosario con Funes y Roldán", remarcó ayer la intendenta Mónica Fein.

La jefa comunal reveló además que se concluirán las "seis cuadras que faltan para empalmar Provincias Unidas con Circunvalación y se trabajará para que las colectoras en el acceso con la autopista a Córdoba lleguen hasta Wilde".

Por otra parte, el 15 de agosto pasado, la provincia y el gobierno nacional firmaron un convenio de adhesión para sumarse a 105 mil soluciones habitacionales financiadas por el Estado Nacional, de las cuales 7 mil son para Santa Fe; y de este total 2.700 para Rosario.

"Estamos desarrollando "Mi Tierra, Mi casa" con lotes con infraestructura. Ya presentaron ante Nación una carpeta con 600 unidades habitacionales que está a la espera de aprobación", puntualizó el secretario de Hábitat santafesino, Gustavo Leone.

Fein anticipó que durante la semana se presentarán otros proyectos con el objetivo de liberar la traza ferroviaria que une la futura Estación Sur, en Batlle y Ordóñez y San Martín, con Rosario Norte. "Tenemos ya presentadas 1.000 soluciones y queremos seguir avanzando", detalló.

Tras la conferencia de prensa, varios autos oficiales y una combi llevó a los funcionarios a una recorrida por algunas obras gestionadas por el Municipio y ejecutadas con financiamiento nacional, como el tramo de avenida Belgrano entre calle Rioja y bulevar 27 de Febrero y la ampliación de la avenida de Circunvalación.
También visitaron las obras de urbanización que se llevan a cabo en barrio Itatí (Ovidio Lagos al 4100) en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), donde próximamente se realizará la pavimentación del sector.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/8/edicion_2103/contenidos/noticia_5191.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario