martes, 28 de octubre de 2014

Avanzan las obras ferroviarias en la provincia de Santa Fe

28 de octubre de 2014.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en su despacho al gobernador, Antonio Bonfatti, con quien repasó distintos aspectos vinculados a obras tanto en el servicio de carga como de pasajeros.



Al término del encuentro, Randazzo destacó “el avance que estamos realizando en obras tanto en los ferrocarriles de cargas como de pasajeros para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Fe”.

Uno de los ejes centrales del encuentro estuvo puesto en repasar los avances sobre los trenes de carga, sobre los que “estamos recuperando vías y accesos a los importantes puertos de la provincia, lo que ayudará a aliviar el tránsito de camiones en rutas y ciudades”, agregó el ministro.

También señaló que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos trabajando intensamente en la recuperación del tren entre Buenos Aires y Rosario”, al tiempo que precisó que ya se encuentran en el país las 22 nuevas formaciones que prestarán ese servicio, según se informó a través de un comunicado.

“Estamos cambiando integralmente las vías y reconstruyendo la estación Apeadero Sur para tener un ferrocarril a la altura de las necesidades de los pasajeros”, agregó el titular de la cartera de transporte.

Bonfatti, por su parte, también se refirió a la importancia de recuperar la red de Belgrano Cargas para aliviar “el gran flujo de camiones en época de cosecha” que ocupan las rutas provinciales, al tiempo que dijo que los avances en la obra del tren Rosario-Buenos Aires, que se concretará en el primer trimestre del año próximo, significará “una enorme alegría para los santafesinos”.

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota153281

No hay comentarios:

Publicar un comentario