viernes, 10 de octubre de 2014

Ramos ratificó que el nuevo tren a Buenos Aires estará listo en el primer trimestre de 2015

Viernes, 10 de octubre de 2014.

El secretario de Transporte de la Nación hizo un resumen de la reunión que mantuvo ayer con la intendenta Mónica Fein.


El Apeadero Sur, donde se levanta la nueva estación. (Foto: S. Salinas).


El secretario de Tansporte de la Nación, Alejandro Ramos, ratificó que el renovado servicio de trenes que unirá Rosario con Buenos Aires estará en funcionamiento en el "primer trimestre del año próximo.

"Estamos trabajando muy fuerte con la renovación de vías, pero no sólo con ese tema. También estamos atendiendo las cuestiones sociales con relación a las personas que viven cerca de las vías y todo en todo lo que tiene que ver con lla señalización de los pasos a nivel", expresó Ramos.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario dijo que el modelo servicio que se piensa implmentar entre Retiro y Buenos Aires implica "un tren que puede desarrollar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora", pero aclaró que esa velocidad se modificará "de acuerdo con la traza y las zonas urbanas por donde pasará".

"Siempre calculamos un servicio de tres horas y media entre Rosario y Buenos Aires, en función de la característica de la traza. No sólo pensar en que las vías estén en condicones. También se tienen que estudiar las medidas de seguridad vial, sobre todo en los tramos en que el tren atraviese poblaciones", agregó.

Ramos también hizo un resumen del encuentro que mantuvo ayer con la intendenta Mónica Fein. "Hablamos de obras. Le informamos que para principios de enero estamos vinculando a nuestro aeropuerto con la Patagonia, profundizando la inversión y los vuelos como lo hicimos con Iguazú. Habrá tres vuelos a Bariloche y desde marzo habrá seis servicios semanales a Calafate. Esto generará un importante movimiento para la región en todo el tema turismo", agregó.

"Nosotros tenemos una mirada del rol del Estado que invierte en infraestructura y genera condiciones para que la actividad privada se expanda y genere más trabajo. En esto nos hemos comprometido con el sector privado de la región para conseguir inversiones", agregó.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Ramos-ratifico-que-el-nuevo-tren-a-Buenos-Aires-estara-listo-en-el-primer-trimestre-de-2015-20141010-0056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario