lunes, 25 de mayo de 2015

Concluyen obras ferroviarias en las trazas Bs. As.-Mar del Plata y Rosario

25-05-2015.

El plan de obras de la empresa estatal Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para este año contempla fuertes inversiones en los corredores Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.



El Presupuesto y Plan de Acción de la compañía, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, destina, en el primer caso, 1.472 millones de pesos para terminar los trabajos de renovación de vías del sector Bancalari-Empalme Alvear, perteneciente al ferrocarril Mitre.

Con esta nueva etapa de renovación total de 315 kilómetros de longitud del corredor se logrará “aumentar en forma significativa las velocidades de las formaciones, de manera de incrementar su competitividad y complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como de carga”.

En cuanto al corredor Buenos Aires-Mar del Plata se invertirán 687 millones de pesos durante 2015 para finalizar la construcción de la doble vía entre Camet y Mar del Plata, la alternativa Chascomús y la renovación de aproximadamente 300 kilómetros de vía.

También se prevén tareas de mantenimiento; se instalará un nuevo sistema de señalamiento y telecomunicaciones; y se normalizarán y automatizarán los pasos a nivel a lo largo de toda la traza.

Esto último “permitirá garantizar mayores velocidades de circulación, disminuirá notoriamente los tiempos de viaje y mejorarán los niveles de seguridad de los pasajeros”, señala el presupuesto de ADIF.

Otra obra contemplada por la estatal es la construcción del puente ferroviario sobre el río Salado, correspondiente al ramal Constitución-Mar del Plata de la línea Roca, en cercanías de la estación Guerrero, y adecuación de la traza ferroviaria.

Por último, en ambos corredores se invertirán 398 millones adicionales en la adquisición de durmientes de hormigón para la renovación de infraestructura de vías.

http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Concluyen%20obras%20ferroviarias%20en%20las%20trazas%20Bs.%20As.-Mar%20del%20Plata%20y%20Rosario&tipo=5&documento=61676&sistema=fmq

No hay comentarios:

Publicar un comentario