viernes, 7 de marzo de 2014

Trenes: llegaron los fondos para construir la Estación Sur

Viernes 7 de Marzo de 2014.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo llegó a la ciudad y se reunió con las autoridades locales.  Aseguró que para el primer trimestre del año 2015 ya estará funcionando el servicio Rosario- Buenos Aires.



“Para el primer trimestre del año próximo debería estar todo listo para que el servicio Rosario – Buenos Aires comience a funcionar, para ello vinimos a traer los primeros 10 millones de pesos para comenzar con las obras de la estación Apeadero Sur”, anunció este mediodía el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo junto al Alejandro Ramos, secretario del área en el salón Carrasco de la Municipalidad donde fue recibido por la intendenta Mónica Fein con funcionarios provinciales y concejales.

“Junto al gobernador Bonfatti y Mónica (Fein) hemos decidido que la construcción estación sea en la zona sur de la ciudad, será la Municipalidad quien llame a licitación, mientras ya están trabajando los diez obradores a lo largo del tramo Rosario – Buenos Aires. La nueva terminal deberá concluida para fin de año y, además, este lunes llegan 10 formaciones nuevas lo que suman 220 coches y 24 locomotoras nuevas que se utilizarán para viajar desde Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata”, siguió Randazzo en rueda de prensa.

El ministro aseguró además que “serán reubicadas unas 15 familias que ocupan terrenos en la traza del Apeadero y tenemos el compromiso, en una etapa siguiente, acompañar el proceso de urbanización y pavimentación, trabajar en la unión entre el sur y la estación Rosario Norte.” Respecto a la frecuencia, el ministro cree que ambas ciudades se unirán en cuatro horas “con una frecuencia que será marcada por la demanda. Para fin de año las obras deben estar terminadas para que  en el primer trimestre del año próximo comience a funcionar.”.

En tanto, Randazzo confirmó que desde el próximo martes funcionará en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno una oficina para renovar el documento nacional de identidad: “los viejos DNI verdes vencen el 31 de siembre de este año, por ello queremos agilizar los trámites a la gente, para quienes no lo hayan renovado podrán hacerlo allí, de lunes a lunes, de 8 a 20. Para el 20 de junio, también montaremos una oficina en la estación Rosario Norte para aquellos que deben renovar pasaporte o lo hayan perdido en lo que llamamos ‘pasaporte al instante’, que en 30 minutos lo obtienen.”.

http://www.elciudadanoweb.com/trenes-llegaron-los-fondos-para-construir-la-estacion-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario