lunes, 23 de febrero de 2015

Esperando el tren: la estación Rosario Sur ya está lista

23 de febrero de 2015.

El andén de la estación Rosario Sur ya está en condiciones de ser inaugurado, sólo falta fijar la fecha. El próximo viernes, la empresa constructora, entregará la obra concluida.




“Está todo casi terminado, cuando la Nación lo resuelva, el tren comenzará a operar“, remarcó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader. Además, el edificio donde estarán las boleterías, la sala de espera y las cafeterías, está avanzado en un 50 por ciento y se habilitará a fines de abril.

Sólo falta cubrir una pequeña parte del techo, los sanitarios están casi terminados y ya se colocó todo el cerco perimetral. Meses atrás, la Casa Rosada había anunciado que el servicio para conectar ambas ciudades, tardaría algo más de tres horas e iba a debutar en el mes marzo.

Asimismo, se construirá un puente peatonal por encima del trazado ferroviario, a la altura de calle Farías, con el fin de evitar inconvenientes en la circulación a pie de los vecinos. Y el municipio estará trabajando en la elaboración de los pliegos para licitar mejoras en el entorno barrial, lo cualcontempla 400 nuevas conexiones cloacales y repavimentación de las calles circundantes a la estación.

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota156339


Nota del Webmaster:
El optimista título (original) de la nota no se corresponde con los dichos de la secretaria de Obras Públicas municipal, quien mantiene lo previsto originalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario